Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:06 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CASO ESCOBAR GAVIRIA

1 de diciembre de 2016

EL FISCAL JUEGA AL TELÉFONO DESCOMPUESTO

Primicia de FM Sensación 88.7
En los próximos días estarían presentándose a declarar en Cámara Gesell un grupo de niños, quienes serían compañeros escolares y amigos del niño de 11 años, cuyo testimonio inculpó en principio, al sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria. Otro de los denunciantes denuncia supuestas agresiones de gente de Lucas González-

Lo que nos informan fuentes habitualmente bien informadas del ámbito judicial, es que como dicho testimonio de la primera supuesta víctima es endeble, la fiscalía estaría llamando a declarar a otros niños a los que supuestamente la víctima les habría contado acerca de los abusos.

En derecho esto se llama “testigo de oídas”. Estos testigos estarían entonces siendo convocados para reforzar el testimonio del primero.

Lo llamativo es que se someta y exponga a niños a declarar en cámara gesell para  reforzar un testimonio que, en muchos medios de comunicación, el Fiscal Federico Uriburu  calificó de “contundente”.

Estos testigos no declararán algo que han visto o vivenciado, sino el relato que les habría hecho  la supuesta víctima. Algo así como el juego del teléfono descompuesto.

Resumiendo, esto se trata de niños yendo a  sede tribunalicia a declarar en cámara qesell lo que otro les contó. Este movimiento de la fiscalía, habilita a que la defensa presente otros niños a desmentir lo que dijo la supuesta víctima y los otros.

Podemos confirmar que el primer niño  en declarar lo hará el próximo viernes y que el Padre Juan Diego ni siquiera lo conoce, nunca fue monaguillo y la única relación con el caso es su amistad con la supuesta víctima.  

 La pregunta es  ¿Cómo los padres exponen a su pequeño hijo a una situación traumática como es ir a tribunales, declarar en cámara gesell para que ayude a sostener un relato de otro niño sin haber participado en los supuestos hechos? Si ya han recabado el testimonio de la supuesta víctima en cámara gesell  y según el fiscal es “contundente” ¿Qué se busca con citar otros niños que apoyen su relato?

Por otra parte, según fuentes consultadas, el testimonio del menor denunciante ya fue desmentido en cámara gesell por tres niños que sí eran monaguillos y amigos de dicho menor, pero que no ratificaron lo dicho por él y dijeron que miente. 

 

JOVEN DENUNCIA SUPUESTAS AGRESIONES DEL PUEBLO DE LUCAS GONZÁLEZ

Por otra parte, las mismas fuentes tribunalicias, afirman que en la mañana de ayer, uno de los jóvenes mayores de edad, también denunciante del párroco, concurrió a los tribunales de Nogoyá  a denunciar que en Lucas González habría sido atacado, humillado y denigrado por distintas personas, que hasta con piedras y escupitajos lo habrían agredido. No pudo saber este medio si ha acusado de estos hechos  a alguien en particular. Dijo también en sede judicial que se irá por un tiempo de la ciudad por ese motivo.

Cabe señalar que se trata del joven que hizo un relato de los supuestos abusos a los que habría sido sometido por el cura, a la revista Análisis de Paraná, que dicho medio calificó como un relato “descarnado” y muchos otros consideraron “morboso”. Dicho relato apareció en la edición de Análisis Digital, antes que en la fiscalía.

Lo llamativo es que según pudo saber FM Sensación 88,7, el joven en cuestión estuvo en la sede policial de la ciudad el día martes pasado, pero no radicó allí ninguna denuncia por agresiones, pero sí lo hizo ayer en el juzgado.

Tampoco hemos podido encontrar ningún otro testimonio que indique cuándo, cómo y donde habría sido agredido este joven. 



COMPARTIR:

Comentarios