Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:40 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

23 de diciembre de 2016

"MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ..."

El Intendente de Lucas González,Luis Hanemann, brindó una entrevista a los colegas de INFO CONTENIDOS ENTRE RÍOS, y desarrolló su ya consabida forma de comunicar, que haría palidecer a Joseph Goebbels, autor de la frase del título. Por Ricardo Delgado

"Miente, miente, que algo quedará. Cuando más grande sea una mentira más gente la creerá..." Esta famosa frase del Ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, parece aplicar en cada una de las intervenciones de nuestro intendente en los medios. 

En la nota en cuestión, el mandatario luquense expuso su acostumbrada catarata de frases hechas y mentiras que ya ni él mismo cree.

A la pregunta sobre el balance del año dijo que " Si bien fue un año muy difícil, hemos hecho, yo digo que no mucho, muchísimo." En fin. 

Otra vez ( ¡Cinco años despuès!) habló de las supuestas deudas que habría dejado la admisnistración anterior, que ya todos en Lucas sabemos que no fue así, y del supuesto lamentable estado en que su antecesora habría dejado la municipalidad.

Parece olvidar el Presidente Municipal, que su fuerza política tuvo mayoría en el Concejo Deliberante durante el mandato de Zuny Gobo y que se dedicó durante los cuatro años a obstruir de todas las formas posibles esa gestión.

De esa gestión que él se dedica ahora a denostar en cada enterevista que le hacen, sigue arrogándose obras que hizo Zuny...Por ejemplo,  habló de las cloacas del Barrio Pueblo Nuevo y de las obras recientemente inauguradas en el polideportivo, todas gestionadas y conseguidas por la gestión Gobo que tanto odia el Intendente.

También menciona como una gran logro la inauguración de las famosas cisternas que no funcionan y que no han solucionado el problema del agua en Lucas González. En este punto se ha retrocedido 20 años, ya que se están haciendo pozos en la ciudad, donde se sabe que el agua no es apta y por eso se habían dejado de hacer hace años, en vez de arreglar o hacer un nuevo acueducto para traer mayor cantidad de agua buena del 20 de setiembre.

Luego dijo también que  el municipio no iba a pagar un bono de fin de año, como lo hacen las municipalidades de Nogoyá y Maciá , entre otras de la zona, porque le daba trabajo a doscientos trabajadores jornalizados, y por eso el municipio no estría en condiciones de pagar un bono.

El caso es que esas 200 peronas que no se ven en las calles ¿Donde trabajarán?  Sería bueno que se entregue a la prensa una lista de los trabajadores jornalizados y donde trabajan, ya que si se va a poner como excusa que no se paga un bono por este motivo, sería bueno que la gente se entere quienes trabajan y en donde.

Consultado sobre el tema del Parque Industrial hizo un relato que bien podría hacer poner colorado al propio Goebbels... 

Dijo que se ha "llegado a tener en poco tiempo lo que en otros municipios se tarda décadas" cuando se refirió a que en marzo o abril de 2017 se va a tener aprobado el proyecto por la Dirección Provincial de Parques Industriales. 

Olvida Hanemann que la Municipalidad ya tenía un predio aprobado por dicha dirección en el año 2010, y era el predio del viejo matadero de 29 hectareas, o sea que la supuesta velocidad no es tal. 

Por último, el intendente repite una serie de frases hechas como:  "Lo hacemos con el apoyo de la gente";"honestidad y transparencia"; "unión de los luquenses", etc. 

Tal parece que nuestro intendente ha aprendido mucho de Goebbels, que en otra célebre frase dijo : " Una mentira, repetida adecuadamente mil veces, se convierte en una verdad."

Se puede escuchar la nota conpleta en este link : https://www.youtube.com/watch?v=f09aMUm7cu0



COMPARTIR:

Comentarios