Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

2 de octubre de 2017

OTRA VEZ INFILTRADOS VIOLENTOS EN LA MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO

Al igual que en la marcha de hace un mes por la aparición con vida de Santiago Maldonado, un pequeño grupo de encapuchados buscó generar incidentes al término de una masiva manifestación que se deconcentraba con tranquilidad. Tiraron bombas de estruendo y atacaron a periodistas entre ellas a Valentina Blasón, oriunda de nuestra ciudad.

Un minúsculo grupo de personas con caras tapadas buscó hoy nuevamente enturbiar el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que congregó a una multitud en la Plaza de Mayo a dos meses de la desaparición del joven.

Cuando los encapuchados comenzaron a lanzar bombas de estruendo hacia la policía e intentaron realizar pintadas frente a la Catedral, los propios manifestantes rápidamente los señalaron como infiltrados y los echaron de la plaza. La situación generó corridas en las inmediaciones y algunas personas fueron golpeadas, entre ellas varios fotógrafos y periodistas de los canales C5N, Crónica y América.

Entre los peridistas atacados se encontraba Valentina Blasón, quien es nacida en nuestra ciudad y es cronista de Crónica TV. En imágenes se puede ver cómo la bella joven es golpeada con una especie de bolsa por un hombre encapuchado y con anteojos ahumados, intentando cubrir su identidad.

“Era muy claro que se trataba de infiltrados porque las agresiones se dirigían directamente a periodistas y fotógrafos”, relató a Página/12 Federico Martín, de Agencia Foto Sur, testigo y autor de las imágenes que muestran a un grupo de encapuchados lanzando bombas de estruendo, golpeando e insultando manifestantes en la marcha de hoy.

“Estábamos en la Catedral y vimos como un tipo lanzaba una bomba de estruendo y piedras contra el móvil de C5N. Junto a otros manifestantes los empezamos a señalar como infiltrados. Tratamos de echarlos. Los seguimos por Avenida de Mayo. Uno de ellos, el de buzo azul con capucha y anteojos de sol que se ve en las fotos, intentó golpearme a mí y a compañeros periodistas", contó Martín. "Agredían a los fotógrafos que intentábamos registrar la situación. Revoleaban botellas de cerveza. También le pegaron a alguien del móvil de América. Gritaban frases hechas y fuera de contexto como ‘Viva la anarquía’, agregó.

El fotógrafo remarcó que "lo más llamativo" fue que "que mientras estos tipos tiraban bombas de estruendo, botellas y le pegaban a la gente, había un patrullero a apenas unos metros de distancia y la policía miraba sin hacer nada". "Les gritamos y logramos que se fueran, pero con la policía mirando impávida”, completó.

 

Fuente: Página 12- Foto : gentileza Crónica TV



COMPARTIR:

Comentarios