Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

LOCALES

2 de febrero de 2018

La Fiesta de la Cerveza de Lucas González tendrá rango provincial

El Gobernador Bordet firmò el decreto que la declara Fiesta Provincial.

La Secretaría de Turismo y Cultura Provincial acompañó a la Asociación de Alemanes del Volga de Lucas González en la difusión de la Fiesta Alemana de la Cerveza. Esta celebración, recientemente declarada de rango provincial, ofrece una propuesta típicamente alemana pensada para disfrutar en familia.

Una nueva edición de la tradicional Fiesta Alemana de la Cerveza se llevará a cabo en la ciudad de Lucas González, este sábado 3 de febrero, a partir de las 8. Durante la jornada se podrá disfrutar de caravanas, desfiles tradicionales, un espectáculo musical y gastronomía típica de los descendientes alemanes. Los organizadores realizaron una conferencia de presa, desplegando trajes, comidas y música en la peatonal de Paraná. Anunciaron que se trata de una propuesta familiar muy divertida, que rescata los aspectos característicos de la tradición alemana.

La responsable de la Secretaría de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, entregó el decreto del gobernador Gustavo Bordet que declara con rango provincial la Fiesta Alemana de la Cerveza. “Las fiestas populares son muy importantes porque tienen que ver con nuestra idiosincrasia y nuestros valores; con el rescate de nuestras tradiciones. Las fiestas populares son un eje fundamental de la gestión del Gobierno Provincial, por eso este apoyo y la apuesta para que siga creciendo. Es la posibilidad, también, de que el turista nos conozca. Además, es importante que el entrerriano conozca todas las fiestas populares que se dan a lo largo y a lo ancho de la provincia”, destacó la funcionaria.

A propósito del nuevo rango de la fiesta, el vicepresidente municipal de Lucas González, Benito Lind, se mostró agradecido y declaro: “Acompaño la propuesta de dar relevancia a las fiestas populares. Es muy grato para el pueblo de Lucas González. Estamos muy agradecidos porque se están teniendo en cuenta a los pueblos chicos. Son los pequeños pueblos los que convocan a la gente a pulmón. Ojalá otras instituciones como la de los Alemanes del Volga, avancen y progresen, porque ello ayuda al crecimiento de nuestro pueblo”.

Participaron de la presentación en la capital entrerriana la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard;, el vicepresidente municipal de Lucas González, Benito Lind, y el presidente de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga Marcos Kimmel. La actividad también fue acompañada por el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad de la Secretaría General de la Gobernación, Eduardo Rodríguez y el periodista y presentador Santiago Miguel Rinaldi.

40 años de historia

Desde hace 40 años, la Asociación de Alemanes del Volga organiza esta fiesta tradicional alemana relacionada a la cerveza y a las costumbres de toda una comunidad. La primera en realizarse fue en 1978, al cumplirse el centenario de la llegada de los primeros colonos inmigrantes a la zona.

A partir de esta edición, con la declaración de un nuevo rango, la fiesta sostenida durante tantos años por la comunidad de Lucas González, tendrá otra relevancia. “Esto nos da fuerzas para seguir por muchas fiestas más. Los invitamos a todos y agradecemos a las autoridades, a la gente de Lucas González y de Paraná que nos está acompañando. Sentimos mucho orgullo y estamos muy agradecidos” destacó Marcos Kimmel de la Asociación.

Una fiesta con todo el colorido

La fiesta comienza a las 8 de la mañana con la tradicional Vuelta del Chop, compuesta por una caravana de músicos tocado en vivo. La alegre caravana recorre el pueblo, parando en los locales comerciales, allí se convida chop y se baila.

Por la tarde, se realiza un desfile de carros, sulkys, autos antiguos y tractores. Muchas delegaciones tradicionalistas alemanas y distintos ballet le aportan todo el colorido de las vestimentas. También, compaña el desfile una columna de jinetes. Estas dos primeras actividades son de acceso libre y gratuito.

Para el cierre nocturno, luego de la apertura a cargo de las autoridades, danzarán los ballets y actuarán las cinco orquestas invitadas especialmente desde distintos puntos de la provincia. Se anuncia un repertorio de polka y chamamé. En la fiesta también se podrá cenar platos típicos de la gastronomía alemana.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)



COMPARTIR:

Comentarios