Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:21 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTUALIDAD

12 de febrero de 2018

Choque frontal en el puente Rosario- Victoria: El Dr. Adaime trabajó en el lugar atendiendo heridos

En la mañana de este sábado se produjo un accidente de tránsito en el km 31 a la altura del puente Victoria-Rosario. Dos vehículos chocaron frontalmente. Hay personas fallecidas.El Dr. Gerardo Adaime, director de Hospital Santa Rosa de Lucas González, quien viajaba hacia Rosario con su familia en ese momento, ayudó a hacer los primeros auxilios a las víctimas de este lamentable accidente.

Un automóvil Ford Focus color gris, en que se movilizaban cuatro personas de la ciudad de Rosario, embistió de frente contra un Honda Civic, en la cual se movilizaban cinco personas de Libertador San Martin, cuatro mujeres mayores de edad y un menor.

RELATO DEL DR. ADAIME

.El Dr, Gerardo Adaime, Director del Hospital Santa Rosa de Lucas Gonzalez y uno de los titulares del Centro Médico CEMYK acertó a pasar por ese lugar en el momento del luctuoso hecho y relató así su expoeriencia en su cuenta de facebook. 

 

"En la mañana del sábado me tocó vivir un momento de los más dramáticos de mí vida como médico. Viajando hacia Rosario con mí familia, nos encontramos con este terrible accidente que enlutó a toda una familia de Villa Libertador San Martín. Es por eso que me animo a escribir a esos héroes ocultos, que Dios y el destino puso en el camino: una Médica de Concordia, que venía de Rosario, 2 enfermeras de Valle María, un ginecólogo de Pergamino, yo, el Dr. Adaime y el propio damnificado que manejaba su vehículo el Dr. Roy Bernhard. También, una decena de personas, que incondicionalmente ayudaron con sus manos y pocos elementos hasta que llegaron los bomberos. 
Logramos colocar sueros y analgésicos a los pacientes que estaban atrapados en el vehículo, gracias a estas enfermeras que tenían un botiquín de emergencia con varios elementos. Tiempo después, llegó la primer ambulancia de Victoria, luego llegaron alrededor de 5 ambulancias al lugar. Los bomberos ya estaban trabajando con sus herramientas para sacar los heridos atrapados, 2 hermanas y un niño de 7 años, todos llegaron con vida al centro de atención hospital. Luego me entero que fallecieron en horas después del mediodía las hermanas y otro niño de 13 años que fue el primer derivado. En el otro vehículo falleció una persona de 21 años en el acto.
Acompaño con respeto el dolor de esas familias y agradezco a esos héroes ocultos que quedan muchas veces fuera de las crónicas de los diarios."

Incluos en una de las fotografías que publicamos puede verse al Dr. Adaime tratando de atender a una persona en el Focus gris. 

Fotos: Gentileza LT39

 

 

 .

 

COMPARTIR:

Comentarios