Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLICIALES

2 de marzo de 2018

Nuevo sistema de notificaciones en causas de violencia de género

Desde este jueves comenzará a regir un sistema de notificaciones electrónicas en las causas por violencia, entre la Policía y Juzgados de Familia, Civiles y de Paz con competencia en violencia familiar y contra la mujer.

El sistema de notificaciones electrónicas en causas por violencia, entre la Policía y los organismos judiciales competentes en ese tipo de casos que comienza a regir este jueves, fue dispuesto por el Superior Tribunal de justicia de Entre Ríos mediante Acuerdo General Nº 25/17.

Las denuncias recibidas por la Policía serán enviadas por correo electrónico al organismo judicial competente, y a su vez, dicho organismo podrá enviar por la misma vía las resoluciones que ordenen medidas que deban ser efectivizadas o conocidas por la fuerza de seguridad, sin perjuicio de la oportuna remisión en soporte papel una vez que la Policía hayan hecho efectiva la decisión judicial.

De esta forma, se concreta lo propuesto en el Protocolo de Intervención en violencia familiar y de género para juzgados competentes en el Acuerdo General Nº 5/15 del STJ.

Para la puesta en marcha del nuevo sistema de notificaciones la Oficina de Violencia de Género del STJ elaboró de manera conjunta con la Policía de Entre Ríos el Listado Oficial de Correos Electrónicos de los Organismos de ambas instituciones y las Pautas de Remisión de Denuncias, aunando de ese modo los criterios de intervención e información para garantizar el acceso a justicia de las personas involucradas en situaciones de violencia.

Fuente: La Voz de Nogoyá. 

 



COMPARTIR:

Comentarios