Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:10 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

15 de marzo de 2018

Bahillo cuestionó a Marcos Peña la “discriminación partidaria” que hay en torno a los ATN

- En el marco de la visita del Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, al Congreso de la Nación, el diputado nacional Juan José Bahillo (Partido Justicialista) le cuestionó al funcionario la “discriminación partidaria” que lleva adelante el Gobierno nacional en lo que respecta a la asignación de Aportes del Tesoro Nacional (ATN)

El diputado nacional Juan José Bahillo reclamó al Jefe de Gabinete que existe una “discriminación injusta respecto a la asignación de ATN”.

“Sostienen que gobiernan sin distinguir a los partidos políticos de cada gestión local. Sin embargo, hay una discriminación importante hacia los municipios opositores en la asignación de recursos de ATN”, aseguró el Diputado nacional entrerriano.

En este sentido, Bahillo señaló que “sobre las 2.264 intendencias que tiene el país, Cambiemos gobierna el 26,5 por ciento y la oposición el 73,5 por ciento. Pero paradójicamente la asignación de ATN es exactamente al revés, a los municipios oficialistas le giraron 3.745 millones de un total de 5.102 pesos. Y por otro lado, los municipios opositores recibieron 1.365 millones, es decir que recibieron el 26 por ciento, cuando gobiernan el 73 por ciento de las intendencias del país”.

“Hay un claro criterio de discriminación para la asignación de recursos”, subrayó Juan José Bahillo, según se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

En general, uno de las mayores críticas del peronismo fue el nivel de endeudamiento externo en el que ha incurrido el Gobierno nacional. A su vez, solicitaron que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se haga presente en el Parlamento para rendir cuentas sobre el estado de la deuda externa argentina y su situación con las offshore. (APFDigital)



COMPARTIR:

Comentarios