Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

15 de marzo de 2018

Mayda Cresto llevó el reclamo de una tarifa eléctrica diferenciada al Congreso Nacional

La diputada nacional planteó en el Congreso el reclamo de una tarifa diferenciada para la Región de Salto Grande. Además, recordó la visita de Macri a Concordia donde el jefe municipal entregó tres propuestas sobre la problemática.

En la Sesión Informativa de este miércoles, la diputada nacional Mayda Cresto (Justicialismo) interpeló al Jefe de Gabinete Ministros, Marcos Peña, respecto a la problemática energética, los aumentos que se han dado en los últimos meses y las propuestas que el Intendente Cresto le hizo al Presidente Macri cuando visitó Concordia el pasado 20 de febrero.

Mayda Cresto señaló al Jefe de Gabinete que “usted se ha referido en su informe a la cuestión de la energía y las nuevas inversiones que vendrán, pero nada ha dicho sobre una tarifa eléctrica diferenciada para la región de Salto Grande, en la provincia de Entre Ríos”.

A su vez, la diputada recordó que cuando el Presidente visitó Concordia en el pasado mes de febrero, el intendente Enrique Tomás Cresto le entregó una carpeta donde hacía tres propuestas al respecto, entendiendo que “así como hay provincias que tienen promoción industrial y otras regalías mineras, es justo que los habitantes de la región donde se produce el 8% de la energía del país, se beneficien con un precio diferenciado y se cumplan los objetivos que se trazaron cuando se construyó la represa”.

La compra de energía a precio de boca de represa, sin el agregado de transporte y otros aditamentos que encarecen su costo; la posibilidad de acceder a las regalías en especies; y la ampliación de la tarifa social; son las tres propuestas concretas que el jefe de gobierno local conversó con el primer mandatario nacional en su visita a la Planta de Agua semanas atrás.

la legisladora nacional graficó que “la situación actual es que la represa le vende la energía a Camesa a 240 pesos el megavatio, y luego las provincias le compran a Camesa pagando $1080,50 o 1395,50 según sea consumo residencial o no residencial”.

Es así que Mayda Cresto le preguntó a Marcos Peña “en qué estado de evaluación se encuentran estos proyectos presentados por el Intendente Enrique Cresto y cuál es la opinión del Gobierno Nacional al respecto”.

La respuesta fue breve y fue que “analizaremos y contestaremos en tiempo y forma, es un tema que se ha venido discutiendo, y por supuesto como en todo tema estamos dispuestos a analizar propuestas concretas”, destacó el funcionario del Gobierno Nacional y adelantó que “el Ministerio de Energía va a hacer una respuesta en ese sentido”.

Mientras, los vecinos de Concordia y Federación, vecinos de la represa de Salto Grande, a tres semanas de la visita del presidente Macri, siguen aguardando que llegue esa respuesta. (APF Digital) 



COMPARTIR:

Comentarios