Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:29 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

15 de marzo de 2018

Larrarte cruzó a Dietrich por los “23 mil millones” que según dijo, invierte Nación en Entre Ríos: “Siguen mintiendo”

- Como una “burla a los entrerrianos” calificó el senador Lucas Larrarte la cifra de 23 mil millones de pesos que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dice que el gobierno nacional invierte la provincia • “No sólo el gobierno de Macri no ha continuado obras emblemáticas para los entrerrianos, como la autovía de la ruta 18, sino que Provincia ha debido hacerse cargo de otras, como el acceso norte a Paraná, que sin fondos provinciales se habría paralizado”, dijo el legislador de San Salvador

“La verdad es que nos genera zozobra el hecho de que minimicen nuestra voz y nuestros reclamos al tiempo que anuncian grandilocuentes inversiones viales que no dudo en calificar de invisibles”, afirmó.

“No sé dónde están los 23 mil millones de los que habla el ministro. Se debe haber confundido de provincia porque acá en Entre Ríos y particularmente en mi zona no se los ven”, ironizó Larrarte al replicar las afirmaciones del funcionario nacional que estuvo hoy en la capital entrerriana para participar de un encuentro del Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

“Los datos reales entre las obras realizadas y las que se están realizando desde diciembre desde 2016 en nuestra provincia no se alcanza siquiera al 5% de esa suma, de modo que no puedo sino calificar a los dichos del ministro como de mentira de gran envergadura, o lo han malinformado”, aseveró el legislador.

“Entre las obras finalizadas tenemos: la Ruta Provincial 38 que une Ubajay con la ciudad en que vivo en la que se invirtieron 250 millones que financió el BIRF; el Acceso a Colonia Elia donde se invirtió 135 millones, la Ruta Provincial 16 Tramo Larroque - Ruta 12 que demandó una inversión de 58 millones financiados por el BID, estas son las obras finalizadas y suman apenas 443 millones de pesos”, precisó.

“Y entre las que están en ejecución tenemos: el Acceso Norte a Paraná cuyo presupuesto son 468 millones pero que aún no ha sido terminada y de los cuales la Nación adeuda a la fecha 140 millones. Es más, en esta obra la Provincia tuvo aportar en forma transitoria en el año 2017 unos 60 millones de pesos para que no se paralice”, apuntó.

Luego agregó:  “La ruta 16  Tramo Larroque - Ruta 14 cuya ejecución a la fecha no llega al 50% y representa unos 129 millones de pesos, de los cuales la Nación adeuda 51 millones. La Ruta 6  en la que a la fecha se han invertido 526 millones de los cuales la Nación aportó 53% y la Provincia el 47%, aún cuando el convenio decía que los aportes eran 66,66% por Nación y 33,33% por Provincia”.

“Hace ya dos años que desde la legislatura entrerriana reclamamos por la Ruta 18 sin ser escuchados. La situación adquiere una gravedad inusitada cuando uno repasa las estadísticas que enseñan que pierde la vida más de una persona por cada kilómetro por año”, expresó el senador.

“Los entrerrianos no queremos que nos mientan”, reclamó. “Le diría al ministro que tiene que prestarle más atención al presidente Macri cuando dice que hay que hablar desde la verdad y con buena fe, sin mentiras. Aunque, en realidad, ignoro si realmente se refiere a las propias. Mejor que decir es hacer. Macri y sus funcionarios deberían saberlo”, puntualizó Larrarte. (APFDigital)



COMPARTIR:

Comentarios