Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:15 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

LOCALES

28 de marzo de 2018

VIVIENDAS Y CHACINADOS: MENTIRAS PARALELAS

Durante la campaña electoral de 2015 el Intendente Hanemann prometió 40 viviendas en el barrio santa Rosa. El IAPV hará sólo 10 y de otro programa. ¿Estrategia?

Recuerdos de 2015. El Intendente de Lucas González, Vicente Luis Hanemann buscaba su reelección. Fue entonces que anunció en todos los medios afines que, por una gran gestión de su parte, había conseguido que se construyeran en Lucas González  40 viviendas en un predio cercano al Hospital Santa Rosa.

Las construcción de las viviendas se harían a través del programa “Más Cerca, Más Municipio” impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Incluso pudieron verse en Facebook  algunas fotografías  tomadas en Buenos Aires, en las cuales podía verse a  Hanemann  junto al ex Ministro de Planificación Julio de Vido y otros funcionarios nacionales.

Por aquella época, el periodista que esto escribe, denunciaba en su programa Área de Prensa en FM Sensación 88.7, que, en plena campaña electoral,  el Intendente prometía que le iba a otorgar una de esas viviendas a muchísima gente, prometía casas a troche y moche .

Esa estrategia le valió el voto de muchísimas familias que, incentivadas por la promesa de recibir una vivienda, acudió a votar al Intendente, que finalmente logró la reelección.

Ahora, a casi tres años de aquellas promesas, esas cuarenta viviendas no aparecen por ningún lado. Si bien el Gobernador Gustavo Bordet anunció en febrero de este año el lanzamiento del programa de viviendas “Primero tu casa”, un plan de viviendas financiado íntegramente por la Provincia con fondos propios,  a Lucas González llegarían 10 de las 500 viviendas que se construirán con este plan en toda la provincia. Incluso se publicó en el Facebook municipal el encuentro entre Hanemann y el Pte. Del IAPV, Marcelo Casaretto.

Pero de aquellas 40 del “Plan Más cerca” ni noticias.

En las últimas sesiones del HCD del año pasado, un Concejal opositor presentó un pedido de informes acerca de este tema, solicitando puntualmente el número de expediente del proyecto de las 40 viviendas, que no tuvo respuesta .

Fuentes habitualmente bien informadas afirman que al terminar las sesiones ordinarias de 2017, dicho Concejal siguió insistiendo en privado, para conseguir el número de expediente de dicho plan de 40 viviendas, con el objetivo de averiguar el estado del mismo ante las autoridades nacionales.

Según pudimos saber hace algunos días se realizó una reunión informal entre ese Concejal y el Vice intendente Benito Lind, donde el vice le informaría el dato solicitado. Las fuentes dicen que para sorpresa del Concejal, Lind le dijo que  “consiga los datos con sus contactos en Buenos Aires” y le reconoció que no tenía el Número de expediente o bien  no se lo quiso informar.

Hoy, casi tres años después de aquella campaña electoral de 2015, no se sabe qué pasó con las famosas  40 viviendas del Plan Mas Cerca.

En una estrategia que no por repetida, ha dejado de serle útil al Intendente Hanemann.

Si nos remontamos a la campaña de 2011, el entonces candidato a intendente Luis Hanemann se presentaba en el programa “Cara a Cara” que se emitía por Canal 4 en aquella época y que era conducido por este cronista.

Allí, el Dr. Hanemann utilizó el viejo recurso de la promesa falsa. Dijo que si ganaba las elecciones, un empresario de su amistad, vendría a Lucas González e invertiría para abrir una fábrica de chacinados que daría empleo a decenas de luquenses.

Como con las viviendas, prometió un puesto en esa fábrica a cuanto ciudadano se encontraba en su camino en la campaña.

Hoy, los proyectos de 40 viviendas y la fábrica de chacinados, duermen llenos de telas de araña en algún cajón de algún escritorio municipal. 

Autor: Ricardo Delgado

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios