Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

25 de abril de 2018

JUZGADO DE PAZ, SIN PAZ

EXPLOTÓ EL ESCÁNDALO EN LUCAS GONZÁLEZ PORQUE EL INTENDENTE HANEMANN PROPONE A SU HIJO PARA EL PUESTO DE JUEZ DE PAZ.EL CASO RESUENA EN EL DEPARTAMENTO Y EN TODA LA PROVINCIA.

A raíz de un comunicado que difundió ayer la Unión Cívica Radical de Lucas González, donde acusa al Intendente Luis Hanemann de nepotismo,  se desató un escándalo de proporciones anoche en el departamento,  e incluso hay esquirlas que picaron cerca del Gobernador Gustavo Bordet.

El caso es que en un durísimo comunicado, difundido ayer por la tarde en medios locales y departamentales,  el Comité local de la UCR acusaba de nepotismo al Intendente, ya que intenta colocar a su hijo al frente del Juzgado de Paz local, que ha quedado vacante por jubilación de su titular.

En dicho comunicado también, la UCR daba cuenta de un supuesto acuerdo, que no pudo ser confirmado, entre el Intendente y el Gobernador para que en la terna propuesta sea elegido el hijo del  Intendente, el Dr. Leandro Hanemann.

También dicho comunicado difundía la información, ya harto conocida en nuestra ciudad, de que el Registro Civil, al separarse del Juzgado de Paz, fue cooptado por un amigo de Leandro Hanemann, el Dr. Enrique de la Cruz Ríos  como jefe y la novia del joven abogado, Karen Ulman, como secretaria, personas que se radicaron en Lucas González recién a partir de su nombramiento en dichos cargos.

A raíz de este comunicado y con la certeza de que este tema se trataría en la sesión del Concejo Deliberante de esta noche, empezaron a circular rumores e incluso en las redes sociales se viralizó rápidamente la información.

Algunos medios de prensa de la ciudad de Nogoyá abordaron el tema y llovieron las críticas para el Hanemann, ya que muchas personas en la cabecera del Departamento desconocían los detalles  y les indignó el hecho de que el Intendente de Lucas intente acomodar a toda su familia y amigos en cargos públicos en un claro acto de nepotismo.

Incluso algunos ya vaticinan que se acabó la ilusión de Hanemann de hacerse con la Senaduría, por este tema .

Por lo pronto ya declinó la invitación  a una entrevista conjunta con los otros tres intendentes del departamento, que se iba a producir hoy en FM Libertad , en el programa de Maximiliano Medrano.

El comunicador nogoyaense, incluso le dedicó algunas palabras nada suaves, en su cuenta de Facebook  (ver fotos) y salieron algunos memes también acerca del tema.

Anoche circulaba un fuerte rumor, que daba cuenta de que el propio Gobernador Bordet,  ya estaría al tanto de la situación y que no habría sido de su agrado, en modo alguno,  haber quedado ligado a un Intendente nepotista.

 



COMPARTIR:

Comentarios