Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:43 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

SOCIEDAD

25 de junio de 2018

Alto acatamiento al paro nacional

Sin colectivos, subtes, trenes ni aviones, se siente fuerte el paro convocado por la CGT, al que adhiere casi todo el arco sindical contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. El Gobierno insiste en desestimar la medida por "política".

Las principales ciudades del país amanecieron paralizadas por la huelga general convocada por la CGT y a la que adhieren las dos CTA, el MASA, la Corriente Federal y movimientos sociales. Al paro total de transporte se suma la decisión de muchas pymes de bajar sus persianas para adherir a la medida de fuerza en contra del acuerdo con el FMI, el atraso salarial, el ajuste y el aumento de tarifas. 

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que su sindicato se adhiere a la huelga general de esta jornada porque el Gobierno "no supo interpretar o escuchar" su reclamo. "La economía se dolarizó, pero el salario es en pesos", expresó en declaraciones a la radio Mitre.

Del lado del Gobierno, la postura volvió a ser desestimar los reclamos del paro por considerarlo "político". Así se manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien opinó que la medida no tiene "consignas claras".

Frigerio evaluó que la medida de fuerza gremial "se siente" en las grandes ciudades del país debido a "la falta de transporte", pero en las localidades más pequeñas, la actividad es prácticamente normal, dijo en diálogo con TN. Agregó que el diálogo entre la Casa Rosada y el movimiento obrero "no se cortó nunca, por eso entendemos que este paro no está justificado".

En la misma línea, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que "es un paro más de los dirigentes que de la gente" y consideró que los sindicalistas "miran con una perspectiva política". "Coincido en que el paro no afecta a la democracia, pero hay intereses que lo que buscan es debilitar al gobierno y eso busca inestabilidad", señaló en declaraciones a las radio Mitre y La Red.



COMPARTIR:

Comentarios