Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ESPECTÀCULOS

15 de agosto de 2018

Por ley, obligarán al Estado a contratar como mínimo un 50 por ciento de artistas entrerrianos en festivales

- Se trata de una iniciativa de la actual ministra Rosario Romero que ahora impulsa el diputado Diego Lara y que ayer martes obtuvo dictamen de la comisión de Legislación General en la Cámara Baja • Alcanza a los espectáculos musicales, teatrales y de entretenimiento organizados por Intendencias, provincia o Nación y que se realicen dentro de Entre Ríos • El texto surgió de "asambleas” realizadas por los propios artistas, y apunta “a revalorizarlos” como exponentes de la cultura, señaló Diego Morlio, presidente de la Asociación Civil Voluntad Paraná, supo APFDigital

En la reunión que ayer celebró la Comisión de Legislación General se dio dictamen favorable al proyecto de la denominada “Ley de Espectáculos Públicos y Protección de los Artistas Entrerrianos”.

El texto establece “la obligación de contratar como mínimo un 50 por ciento de músicos de origen provincial para la conformación de la cartelera artística de los eventos”, informó el diputado Lara en su Facebook sin dejar de mencionar que la iniciativa “alcanza a los espectáculos musicales, teatrales y de entretenimiento en general organizados por las Intendencias, el Gobierno de Entre Ríos o la Nación, que se realicen dentro de nuestra provincia” y con aportes estatales. Quedan exceptuados “los festivales que revistan carácter de Encuentro o Solidarios, en cuyas ocasiones los artistas suelen actuar sin remuneración alguna”, especificó.

En declaraciones al programa Buen Día que se emite por FM Litoral de Paraná, Diego Morlio, presidente de la Asociación Civil Voluntad Paraná realzó el texto que pretende “revalorizar” a los artistas entrerrianos y a los “recursos” económicos de carácter estatal destinados a estos espectáculos.

Destacó el mínimo del “50 por ciento” en la contratación  en tanto “abre el espectro” dijo, porque “más que nada porque el artista es un trabajador de la cultura”.

Morlio repasó que el texto surgió en una mesa de trabajo que tomó los aportes que hicieron los artistas en diversas asambleas que se realizaron en el interior de la provincia.

La última ley que se refirió a la actividad “es de 1945”, puntualizó e hizo notar que la nueva ley “es una de las principales demandas de los artistas entrerrianos”.

Sin disimular la alegría por el dictamen conseguido, Morlio le agradeció al diputado Lara “por haberse puesto el poncho entrerriano” y “apoyar” esta norma que constituye una necesidad para los exponentes de la cultura en Entre Ríos. (APFDigital)



COMPARTIR:

Comentarios