Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2018

El CGE convoca a los estudiantes a producir Narrativas por la paz para la no violencia

“Narrativas Por la Paz para la No Violencia” se titula sexta edición de la convocatoria lanzada desde el Consejo General de Educación (CGE) a las escuelas de todos los niveles educativos y sus modalidades de la provincia.

Dicha convocatoria fue declarada de interés educativo y con reconocimiento de puntaje por Resolución N° 2773/18 y Nº 2765/18 CGE respectivamente.
En el marco de EnREDarse, Programa para la Convivencia Educativa, se invita a las escuelas de todos los niveles educativos y sus modalidades a ser parte de un certamen de participación institucional. Desde el año 2013, se promueve la conmemoración del 21 de septiembre "Día Internacional de la Paz" en el marco de la Ley 26.819, y el 2 de octubre “Día Nacional de la No Violencia” acorde a lo establecido en la Ley 27.092 sancionada en 2014, con el desarrollo de actividades de sensibilización con respecto a esas temáticas.

Cada escuela interesada organiza a nivel interno un trabajo institucional, donde participan todos los estudiantes junto a sus respectivos docentes, quienes motivan este cuento colaborativo y conjuntamente diseñan el relato en el que simbolice el posicionamiento de la escuela a favor de la Paz para la No-Violencia.

Se logra un cuento institucional que representa a la escuela y debe ser enviado al mail del programa: [email protected].
Las producciones quedarán publicadas desde el 3 al 14 de septiembre para su votación y elección en el Facebook del Programa: https://www.facebook.com/ProgramaEnREDarseCGE/

En coherencia a lo promovido por el espíritu del programa, se otorgará un “reconocimiento simbólico” a las escuelas participantes para valorar el compromiso en el trabajo asumido.

La Ley N° 26.819 en su Art. N° 2 autoriza a izar la Bandera de la Paz en los edificios públicos y establecimientos escolares de todo el territorio nacional.
El logo de la Bandera de la Paz, son tres esferas de color magenta, formando un triángulo con el vértice hacia arriba, rodeadas por un círculo del mismo color sobre fondo blanco.

Su iniciador fue el artista Nicolás Roerich (1874—1947), quien escogió este antiquísimo símbolo de Unidad y Paz, por su significación y aceptación universales, ya que aparece en casi todas las culturas y religiones. Cabe aclarar que la Bandera Internacional de la Paz no representa ninguna ideología, política, credo o religión. No lesiona intereses de ninguna clase, por el contrario, servirá al espíritu creador, para lograr la Paz Universal.



COMPARTIR:

Comentarios