Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD OFICIAL

27 de agosto de 2018

Bordet recibió a los alumnos entrerrianos que viajan a Sudáfrica inspirados por la figura de Mandela

El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes a un grupo de estudiantes de la escuela agrotécnica de Nogoyá que viajarán a Sudáfrica inspirados en la historia del líder mundial Nélson Mandela.

“Estos proyectos educativos fortalecen  el conocimiento, hacen bien al desarrollo de nuestros jóvenes y sirven como ejemplo. Es importante destacar lo mucho y bueno que hacen nuestros jóvenes en la provincia", afirmó Bordet, quien les entregó un aporte para que cada joven pueda completar el costo de su viaje.

Los siete alumnos del séptimo año de la Escuela Agrotécnica La Carola, de Nogoyá, Entre Ríos, emprenderán su viaje de egresados a Sudáfrica el 12 de septiembre luego de realizar actividades para recaudar el dinero durante dos años. De esa manera buscan cumplir con su sueño de viajar al país africano tras conocer la historia de expresidente Nélson Mandela, de uno de los líderes más influyentes de la humanidad.

Tras conocer la particular y enriquecedora iniciativa, el gobernador Gustavo Bordet recibió a los alumnos y la docente Lorena Valentí, quien formará parte de la delegación, para felicitarlos y brindarles el apoyo provincial a través de un aporte para cada chico. También le entregó mochilas a cada uno y los pasaportes gestionados por el Registro Civil de la provincia.

"El mérito es enteramente de los chicos, del cuerpo docente que participaron de un proyecto realmente novedoso, innovador e interesante a partir de una clase que tuvieron sobre la vida de Nelson Mandela”, expresó Bordet.

El gobernador dialogó con la docente y con los chicos. Les dijo que disfruten y aprendan y los felicitó por la perseverancia para conseguir el objetivo, “esto es fruto de mucho esfuerzo y trabajo”, les dijo. Y agregó que "estamos orgullosos que representen a nuestra provincia".

Cabe destacar que los alumnos realizaron venta de comidas, rifa, fiesta, botellas y juntaron 30 toneladas de vidrio que vendieron a Rosario. 

Bordet destacó que costearon todo el viaje "vendiendo distintos elementos y productos que ellos mismos producían y, después de  dos años de trabajo lograron llegar al objetivo cumplido". Y añadió que en esta etapa, "lo que nosotros realizamos es hacer los aportes necesarios para poder cumplimentar en su totalidad y que todo salga bien en el viaje".

Además, el mandatario les dijo que “estaremos pendientes de cualquier cosa que les haga falta y estaremos comunicados con la Embajada”.

La docente destacó la “amabilidad y calidez” del gobernador al recibirlos y agradeció especialmente la ayuda del gobierno provincial porque con los fondos podrán terminar de completar el viaje. Contó que los alumnos vienen de familias de bajos recursos económicos y que “hicieron de todo” para recaudar el dinero que les posibilite cumplir este sueño. "Este viaje no es un fin en sí mismo sino un medio para un fin, el de promover valores. Y es la recompensa por haber transitado un camino de mucho aprendizaje", sostuvo la profesora, quien acompañará a los jóvenes, junto a su esposo y una amiga.

Recordó que el proyecto comenzó hace dos años con un trabajo que les dio a los alumnos en clases, y reveló: “Vimos una película sobre la historia de Nelson Mandela, nos enganchamos y los chicos dijeron: ´vamos a Sudáfrica´. Nos pusimos una meta, teníamos un sueño y empezamos a trabajar, investigar, a recaudar dinero, a aprender y hemos aprendido mucho con todo esto y acá estamos, cumpliendo un sueño. Lo haremos el próximo 12 de septiembre y volveremos el 26 de ese mes”.

Por su parte, los estudiantes dijeron que el encuentro con el gobernador se suma a las experiencias que vienen adquiriendo a partir del trabajo y la organización del viaje. El mensaje que transmitieron es “que todo se puede lograr, sólo hay que ir hacia adelante, trabajar por lo que uno quiere, soñar y aprender a volar”.  

Estuvieron presentes también la presidenta del CGE, Marta Landó; la directora del Registro Civil, Vanesa Visconti; y el diputado provincial, Daniel Koch.

 

Inspiración

 

Los jóvenes inspiraron su iniciativa en la figura de Nelson Mandela un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que presidió su país de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el Poder Ejecutivo y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país.  En 1962 fue arrestado y acusado de conspiración para derrocar al gobierno por lo que fue sentenciado a prisión perpetua. Estuvo encarcelado durante 27 años y fue excarcelado en 1990. Tras salir en libertad trabajó en negociaciones políticas para abolir el apartheid y establecer las elecciones generales de 1994, en las que lideró al CNA al triunfo en las urnas. Su figura y acciones lo hicieron acreedor de más de 250 menciones honoríficas y otros galardones, entre ellos el Premio Nobel de la Paz.

   

COMPARTIR:

Comentarios