Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

INTERNACIONALES

27 de septiembre de 2018

Maduro le puso los puntos a Trump

El presidente venezolano criticó a su par estadounidense ante la Asamblea General de la ONU pero reconoció que podría reunirse con el magnate.

El discurso del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ante la Asamblea General de la ONU, se volvió uno de los más esperados tras las declaraciones de Donald Trump sobre una posible intervención militar en el país caribeño. Pese a su fuerte respuesta, el bolivariano no descartó “estrecharle la mano” al magnate para dialogar sobre sus diferencias.

 

Venezuela viene a decir su verdad, la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario”, comenzó su exposición Maduro, antes de acusar al jefe de la Casa Blanca de haber “arremetido” contra su país, en una reedición de la “doctrina Monroe, imperialista, intervencionista, neocolonialista” contra “la doctrina histórica, independentista, republicana y de igualdad de Simón Bolívar”.

 

En ese marco, aseguró que Venezuela “es víctima de una agresión permanente en lo económico, en lo político, en lo diplomático, en lo mediático por parte de quienes gobiernan Estados Unidos ”, que desprecian el “proyecto autónomo, de revolución democrática, de reivindicación social, de construcción de un nuevo modelo de sociedad basada en la igualdad y en la cultura latinoamericana”. Además, dijo que la agresión está relacionada con la riqueza natural de su país, que posee “la reserva de petróleo más grande a nivel internacional, tiene riquezas naturales y mineras, posee la más grande reserva de oro del mundo y la cuarta de gas”.

Por eso, denunció a Trump por las “medidas ilegales de persecución económica, de bloqueo”, con “sanciones ilegales y unilaterales”.

En medio de este clima de tensión en el seno de la ONU , Maduro se refirió a la posibilidad de mantener un encuentro con Trump. “A pesar de las inmensas diferencias ideológicas, históricas, sociales, estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región”, expresó.
 

Todo puede pasar

Las palabras de Maduro llegaron poco después de que Trump volviera a advertir sobre una posible intervención militar en

Venezuela . Todas las opciones están sobre la mesa, las fuertes y las no tan fuertes. Y saben a qué me refiero con fuertes”, advirtió.

Luego, aseguró que su intención es ver a “ Venezuela enderezada” y que quiere “que la gente esté a salvo”. Por eso, sostuvo que estaría dispuesto a reunirse con Maduro. La respuesta del líder bolivariano no tardó en llegar. El mundo espera ahora si el histórico encuentro se vuelve realidad o se queda en palabras.

 



COMPARTIR:

Comentarios