PROVINCIALES  24 de octubre de 2018

Invierten en ampliar la infraestructura de las termas de Basavilbaso

El gobierno provincial destinó recursos para ampliar la infraestructura de las termas de Basavilbaso, la cual es un destino turístico importante que genera recursos y puestos de trabajo.

Al finalizar el encuentro que mantuvo este martes el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de Basavilbaso y el presidente del PRO Entre Ríos, Gustavo Hein, el presidente comunal informó que “se recibió un subsidio no reintegrable de 1.500.000 pesos que se destinará a la ampliación de infraestructura en las termas de Basavilbaso, específicamente de la ampliación de la red de gas”. Detalló que es un complejo que genera 19 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, y "en una localidad como Basavilbaso es un punto que hay que tratar que sostenerlo".

El gobernador recibió en Casa de Gobierno al intendente, al diputado provincial Silvio Valenzuela, al presidente de Termas S.A., Luis Michel, y a los integrantes del directorio de las Termas, Julio César Aldaz y Miguel Bájaro

"Es un avance muy importante para la ciudad porque es un complejo que posibilita que la ciudad sea también un lugar que el turista elije. Es el trabajo en conjunto del gobierno provincial con la intendencia", agregó.

Comentó que las termas funcionan los fines de semana, y con más afluencia los fines de semana largo. "Basavilbaso es un destino que está siendo elegido por el circuito de las colonias judías. Tiene un turismo religioso y la gente encuentra un lugar de tranquilidad y del cuidado del medio ambiente. Es un destino que trasciende las fronteras provinciales", detalló el jefe comunal.

Sostuvo luego que con las termas, "la ciudad encuentra recursos económicos que tienen un efecto disparador sobre la ciudad. Uno como intendente tiene esa responsabilidad de fomentar y ayudar a que las cosas funcionen y por supuesto que, yendo de la mano con el gobierno provincial, se nos alivian algunas cuestiones", destacó.

Por último, Hein agradeció “el gesto que se ha tenido con la ciudad y con el emprendimiento terma".

Obra

Consultado sobre la obra en sí, el intendente explicó que el subsidio lo recibe el municipio en tanto es accionista de las termas. Se lo incorpora al capital de termas, se llamará la licitación para hacer la obra de infraestructura. Creemos que llegaremos bien con los tiempos, y al apremiarnos los costos, se empezará lo antes posible los trabajos".

La obra se realizará para reducir los costos porque la tarifa eléctrica recae de manera directa sobre los costos de llevar adelante un complejo termal. Se bajarían considerablemente los costos", acotó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios