ACTIVIDAD OFICIAL  31 de octubre de 2018

Semana clave para Bordet en la búsqueda de financiamiento internacional

En el marco de su gira a China, el gobernador Gustavo Bordet expuso en Pekín ante los directivos del Eximbank y del Banco Popular de China el escenario de equiibrio fiscal y cuidado de los recursos que le permiten a la provincia acceder a financiamiento internacional y garantizar la amortización de los créditos en tiempo y forma.

“La obra pública da respuestas a las necesidades de nuestros vecinos, del sector productivo e industrial, y genera empleo. Sobre proyectos de transporte, agua y saneamiento, y energía avanzamos con funcionarios la agencia oficial de crédito del Gobierno chino y el Banco Popular”, señaló Bordet. 

“Una provincia ordenada y no deficitaria nos da previsibilidad y la posibilidad de acceder a financiamiento internacional. Esto es fruto de mucho esfuerzo a los largo de estos casi tres años de gestión”, señaló el mandatario. 

Bordet desarrolla en China una intensa agenda de encuentros con entidades financieras para la búsqueda de créditos que permitan continuar con el plan de obra pública previsto por la provincia, en función de las necesidades planteadas por los gobiernos municipales y entidades que representan la economía entrerriana. Lo acompañan el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el titular de Enersa, Jorge González. 

El Banco Popular de China es el banco central del gigante asiático que se fundó en 1948. Controla la política monetaria y regula las instituciones financieras en China continental. Tiene activos financieros por US$ 2,1316 billones, más que cualquier otra institución de finanzas públicas en la historia del mundo. 

El Export-Import Bank de China (China Exim Bank) es la agencia oficial de crédito a la exportación del Gobierno chino. Fundada en 1994, se ha convertido en la agencia de crédito a la exportación más grande del mundo. Sus servicios incluyen préstamos para exportaciones, garantías y créditos blandos, que son parte importante de la ayuda extranjera de China. 

La reunión con EXIMBANK China, de la que participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se centró en la ampliación de la línea de crédito concesional. En este sentido, los funcionarios argentinos analizaron junto los representantes de la entidad los proyectos en cartera que implican inversión externa en sectores productivos tales como transporte, agua y saneamiento, y energía a nivel nacional y provincial. 

A la vez, Bordet, presentó el proyecto "Cierre Energético Norte Los Conquistadores-La Paz y Gasoducto Productivo III del Noroeste Entrerriano". Este proyecto es significativo para el desarrollo económico, productivo y social de la región, cuya operación de financiamiento supera los 100 millones de dólares y contará con el aval soberano del Ministerio de Hacienda de la Nación.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios