LOCALES  28 de noviembre de 2016

INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA OBRA GESTIÓN GOBO

Viendo el título de la nota el lector pensará… ¿Es que el periodista se volvió loco? ¿Cómo gestión Gobo? Si ya estamos en la mitad de la segunda gestión de Hanemann…. Si Zunilda Gobo fue intendenta sólo hasta 2011… Pero bueno, así es. La “gran obra” que el Intendente Hanemann inaugurará el próximo 1 de diciembre en el polideportivo, fue gestionada por la Sra. Zunilda Gobo, en 2011, antes de dejar el cargo de Intendenta.

En octubre de 2011 llegó el primer desembolso de $ 333.000. Se solicitó permiso al Concejo para comenzar la obra en ese momento y fue negado porque se estaba terminando la gestión, y había sido electo Hanemann, y sus concejales , que eran mayoría, decidieron que el nuevo intendente comience esta obra. 

Luego a principios de 2012  llegó la segunda remesa de otros $ 333.000, lo que totaliza $666.000. Cabe señalar que al cambio de dólar blue de principios de 2012, el dólar cotizaba $ 4,50 , esa cantidad equivalía a u$s 148.000. Hoy ese dinero equivale a $ 2.200.000. Cabe señalar que con hoy con 148.000 dólares se compre un departamento de lujo en Rosario o Buenos Aires. 

El proyecto consistía en la construcción de churrasqueras techadas, nuevas dependencias y playones deportivos… justo lo que se inaugurará el jueves… 5 años después.

Y la inauguran con bombos y platillos como si hubiera sido su idea y su gestión.

Nos preguntamos… esos $ 666.000 que fueron remitidos por la nación al municipio en 2011 y 2012… ¿Fueron convenientemente invertidos para paliar la depreciación de la moneda a lo largo de una demora de 5 años para realizar esta obra? En caso de que sea positiva la respuesta ¿cómo se invirtió?

 Las obras que se inaugurarán el jueves parecen haber costado menos de u$s 148.000.  ¿No estaría siendo tiempo de que las autoridades informen más y mejor a la población este tipo de cosas? ¿No estaría siendo hora que la población luquense empiece a exigir más información?

 Otras preguntas que podrían hacerse son:  ¿Es correcto recibir el dinero para una obra y realizarla cinco años después? ¿Cuál habrá sido el motivo de la demora?

Mal que le pese al Intendente Hanemann, el jueves próximo estará inaugurando una obra de la gestión Gobo. Si fuera honesto, debería ponerlo en la placa. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios