Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

21 de marzo de 2023

El Gobierno interviene Edesur a raíz de los cortes de luz de las últimas semanas

La medida se debe "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio" que debe prestar en su zona de concesión del AMBA. Jorge Ferraresi fue designado como interventor de la empresa.

  20-03-2023 | 20:48

 

 

Foto: Raúl Ferrari.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes la intervención por 180 días de la distribuidora de energía eléctrica Edesur para controlar la realización de obras que mejoren su prestación, luego de la ola de cortes en el suministro de la zona sur del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) en la que esa empresa presta servicios.

"Hemos instruido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para la intervención por 180 días" de Edesur "para la fiscalización de las obras y de las mejoras en el servicio" que debe prestar la empresa, anunció este lunes por la tarde Massa durante un mensaje, en el que estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal; y el interventor en el ENRE, Walter Martello.

 

 

En ese marco, el ministro anunció también que a cargo de la intervención estará Jorge Ferraresi, quien "será el encargado de fiscalizar y controlar" las obras que se llevarán adelante para mejorar la prestación del servicio.

"Situaciones como las que le han tocado vivir a miles de argentinos no se pueden volver a repetir", dijo Massa en referencia a los prolongados cortes de energía que sufrieron miles de usuarios en la zona de concesión de Edesur, en el sur de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en las dos últimas semanas.

Massa adelantó además, que a los usuarios se les bonificará el pago de la factura, usando los $ 2.700 millones que el Estado le impuso de multa a la empresa por diversos incumplimientos de contrato.


En su mensaje, Massa se encargó de dejar en claro que la decisión de intervenir "no afecta el contrato de concesión" que tiene la compañía.
 


COMPARTIR:

Comentarios