Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 16:49 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

29 de marzo de 2023

Francisco se realiza controles "programados" en un hospital romano

Además, el director de la oficina de prensa, Matteo Bruni rechazó la idea de una operación en la pierna para evitar las largas secuelas que le dejó la anestesia de la intervención de 2021.

Por Corresponsal 29-03-2023 | 13:10

"El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente", informaron. Foto: AFP.
 
El papa Francisco, de 86 años, fue ingresado miércoles en el hospital Gemelli de Roma para hacerse "controles programados", informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

"El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente", informó Bruni en un comunicado.

En 2021, el pontífice se operó en el Gemelli de una diverticulitis, por lo que pasó 10 días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta.

En la operación, le retiraron 33 centímetros de intestino y se recuperó de forma plena, aunque en una entrevista a finales de enero planteó que la diverticulitis "había regresado", sin más precisiones.

El año pasado, en tanto, el Papa debió suspender un viaje a África y empezar a usar silla de ruedas por una pequeña fractura en la rodilla derecha.

Consultado por la prensa, agregó incluso que rechaza la idea de una operación en la pierna para evitar las largas secuelas que le dejó la anestesia de la intervención de 2021.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Vaticano

  • hospital

  • Roma

  • salud



COMPARTIR:

Comentarios