Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:39 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ELECCIONES P.A.S.O

17 de agosto de 2023

MAS VOTOS PARA EL DR. HANEMANN

Por un error en el telegrama que consigna los datos finales de una mesa, se habían contabilizado menos votos de los realmente sufragados para la Unión Vecinal. Fue subsanado el inconveniente gracias a la inmediata acción del Dr. Hanemann y su equipo

Los integrantes de la Unión Vecinal informaron a este medio que ayer, el Dr. Luis Hanemann se presentó ante la Justicia Electoral en Paraná, con el fin de, en el marco del escrutinio definitivo, regularizar una anomalía que había surgido en el recuento de votos del escrutinio provisorio.

En dicho escrutinio provisorio, se habían adjudicado a la Unión Vecinal 1370 votos totales. Pues resuta que el Dr. Hanemann y sus colaboradores, cuando ven los votos que se informaban en la página de la provincia (elecciones2023.entrerios.gov.ar) notan un faltante respecto de sus actas de 104 votospara la categoría Presidente Municipal y 103 votos para la categoría Concejales.

Resulta que el domingo hubo una mesa en el Colegio castro Barros San José que se demoró muchísimo en el escrutinio, finalizó pasadas las 12 de la noche y por lo que pudimos saber , por error no se cargaron en el telegrama que va a la Justicia Electoral, los votos correspondiente a la lista 720, pero sí estaban en el acta oficial final de esa mesa.  

De manera que ahora, después de la presentación del Dr. Hanemann y sus colaboradores , se agregarán dichos votos y quedarán reflejados cuando sea publicado el escrutinio definitivo.

De esta manera, los números definitivos para la categoría Intendente y Vice quedaron así:

 

Hanemann- Pascualín-   1474 votos -  40.72 %

Fleischer -Fabro                 958 votos-   26.46 %

Lanterna- Alasino              375 votos -  10.36 %

Ascúa-Miller                       230 votos -     6.35%

Vega- Velazquez                 189 votos -     5.22 %

 

Total                                        3620 votos  

 

 

 

 

Cabe señalar que estos votos han materializado una mayor diferencia para la fórmula ganadora de lo que se había informado  hasta el momento.

Esto reafirma que el Dr. Luis Hanemann fue el candidato más votado individualmente en las PASO, pero además  que la Unión Vecinal fue fuerza la más votada también, ganándole por 4 puntos a las fórmulas de Juntos por el Cambio sumadas y por casi 30 puntos a las de Más por Entre Ríos.

 

En las fotografías que ilustran está nota puede verse el acta final oficial de la mesa en cuestión y el telegrama que se envió y puede verse claramente que en éste, se omitió escribir los votos de la Unión Vecinal, que sí figuran en el acta oficial .

COMPARTIR:

Comentarios