Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 18:55 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

9 de octubre de 2023

La economía volvió a ser eje del debate, con foco en el empleo y la producción

Los aspirantes a la presidencia elaboraron sus proyectos con contrapuntos sobre el sistema laboral, la cuestión impositiva y la necesidad de garantizar la igualdad de condiciones para las mujeres en el mundo del trabajo.

09-10-2023 | 01:42

Captura de video.

La economía fue nuevamente unos de los principales ejes del debate que este domingo mantuvieron los candidatos a presidente de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el 22 de octubre, con contrapuntos sobre el sistema laboral, la cuestión impositiva y la necesidad de garantizar la igualdad de condiciones para las mujeres en el mundo del trabajo.

Al igual que la semana pasada en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, los cinco candidatos a presidente intercambiaron argumentos y puntos de vista en el segundo y último cruce antes de los comicios, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Foto: Camila Godoy.

El actual ministro de Economía, Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP) propuso mejorar el ingreso de trabajadores a través de mantener el mecanismo de paritarias libres, además de la reducción de impuestos, como Ganancias e IVA, que ya beneficiaron a 2 millones de trabajadores, en el primer caso, y a 16 millones de personas, en el segundo.

También propuso eliminar el límite del acceso al trabajo para personas con certificado de discapacidad e impulsar la obligatoriedad de que las empresas paguen la misma remuneración a hombres y mujeres por la misma tarea.

Massa dijo que avanzará con la eliminación de cargas sociales a empresas que generen nuevos empleos, sobre todo los generados entre jóvenes y beneficiarios de programas sociales y, en paralelo, ir a un sistema de simplificación tributaria

Para las pymes, dijo que avanzará con la eliminación de cargas sociales a empresas que generen nuevos empleos, sobre todo los generados entre jóvenes y beneficiarios de programas sociales y, en paralelo, ir a un sistema de simplificación tributaria.

"No quiero empresarios pymes en la Argentina que tengan que andar haciendo un curso porque pagan 150 impuestos entre nación, provincia y municipio", dijo Massa.

Massa propone créditos hipotecarios en los que "la cuota aumente si aumenta el salario"

VER VIDEO


COMPARTIR:

Comentarios