Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 01:54 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

22 de enero de 2024

José Cáceres: “Los legisladores nacionales del oficialismo entrerriano están escondidos”

El ex vicegobernador y secretario general del PJ, se refirió a la presencia de los entrerrianos en el debate sobre la Ley Ómnibus que impulsa el presidente Milei. Si bien destacó “el compromiso asumido con los sectores de la cultura, vía zoom”, dijo que “el resto de los artículos son nefastos” y que, “por ahora, sólo hay silencio”.

“A días de que la Cámara de Diputados de la Nación trate la denominada Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno nacional y que toca aspectos relevantes para la vida de los argentinos, los entrerrianos y entrerrianas no sabemos qué posición tienen los dos senadores y los cuatro diputados nacionales por Entre Ríos que responden al oficialismo provincial” señaló Cáceres y reclamó que, “Hay que hacer un trabajo de investigación para encontrar una opinión”.

Sobre ese punto, agregó: “Sabemos que el gobernador Frigerio les impuso acompañar al gobierno de Milei, pero bajo qué condiciones, no sabemos”.

Para el dirigente peronista, “La Ley Ómnibus trastoca el orden económico, político y social de nuestro país y sin dudas va a repercutir en nuestra provincia, en el empleo, en la obra pública, en los salarios, en la educación, las economías regionales, la cultura. Ellos deberían estar explicando a sus representados qué consecuencias van a acarrear esas medidas y qué acciones van a llevar adelante frente a eso”. Si bien reconoció el compromiso de “proponer que no se afecte a la cultura y que se deje ese artículo para un análisis más profundo, acordado vía zoom con representantes de la cultura”, cuestionó que, “el resto de los artículos son nefastos y esto de dar algo a un sector a cambio de golpear a todos es una práctica que no se puede aceptar”.

“Todo indica que vamos hacia una crisis profunda, el propio gobierno nacional y provincial dicen golpeándose el pecho que la gente va a tener que sufrir y ante eso, lamentablemente, los legisladores nacionales que responden al oficialismo provincial están escondidos”, lamentó y aseguró que “las y los ciudadanos van a tomar nota de cómo van a votar cuando las leyes de desguace y entrega de la Patria sean tratadas en el Congreso”.

“Parece que se les acabó la predisposición que tenían hacia los medios hasta el día que asumieron, cuando hoy los periodistas están ávidos de saber qué posición tienen, qué piensan de que el presidente los haya tratado de coimeros pese a que lo apoyan, cómo planean defender los intereses de la provincia en Nación, que es el principal motivo de su presencia en el Congreso” insistió Cáceres y comparó: “Los peronistas sabemos qué piensan nuestros legisladores y legisladoras, cómo van a defender a la gente del atropello autoritario del gobierno de Milei, las críticas y propuestas que tienen sobre la Ley Ómnibus, porque respetamos la política y respetamos a nuestro pueblo. Mientras del otro lado, por ahora sólo hay silencio” dijo y cerró con un reclamo al oficialismo: “Hay que hacerse cargo muchachos, y es acá, en la provincia, de cara a quienes los votaron para que los representen”.

   
   

COMPARTIR:

Comentarios