Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:55 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ÚLTIMO MOMENTO

23 de abril de 2017

HOY DEFINEN LA APELACIÓN A LA PRISIÓN PREVENTIVA DE ESCOBAR GAVIRIA

En forma excepcional, el cura Juan Diego Escobar Gaviria junto a sus abogados y los fiscales y/o querellantes deberán comparecer hoy domingo, ante el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, Dr.Arturo Dumón.

La audiencia será a las 18 hs. y se tratará allí la apelación presentada en tiempo récord por los defensores del Padre Juan Diego, a quien el Juez de Garantías de Nogoyá le había impuesto prisión preventiva por 20 días en una audiencia realizada el pasado viernes. 

Según informaron los defensores, el Juez Dumón accede a la a fijar audiencia hoy domingo porque hay una persona privada injustificadamente de su libertad y el Juez está habilitado para hacerlo y decidió actuar con celeridad. 

Teniendo en cuenta la decisión anterior del mismo Juez Dumón cuando le levantó la prisión preventiva meses atrás dejando en libertad, con leves restricciones a escobar Gaviria, es de esperar que tome una decisión similar en esta oportunidad, ya que según los defensores y colegas periodistas presentes en la audiencia del viernes, ni la querella , asumida por el Dr. Mariano Navarro, ni la fiscalía pudieron acreditar con pruebas los riesgos procesales que ameritarían la preventiva.

El fiscal y el querellante fundamentaron su pedido de prisión preventiva e incomunicación en dichos, solo dichos de las supuestas víctimas y sus familiares, sin que presentaran ni una sola prueba documental. 

Ahora, hoy será un domingo diferente para los actores protagónicos de esta historia, ya que sería casi un golpe de gracia para la fiscalía y la querella que por segunda vez le revoquen una medida de prisión preventiva. Y es dable suponer que si esto ocurre podría caer una sanción para los funcionarios intervinientes. 

Por otro lado si el Juez Dumón confirma la preventiva durante los próximos 20 días el cura deberá pasarlos en el penal de Victoria. 

Escobar Gaviria ya se encuentra en Gualeguaychú, alojado en la Departamental de Policía a la espera de la audiencia que definirá su futuro. 

El cura está acusado por abuso sexual por cuatro personas de la ciudad de Lucas González y enfrenta esos cargos desde octubre de 2016. El fiscal dice tener todo listo para elevar la causa a juicio oral, pero no lo hace y este asunto se alarga en el tiempo en perjuicio tanto del sacerdote como de sus supuestas víctimas.  

 

 



COMPARTIR:

Comentarios