Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:36 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CASO ESCOBAR GAVIRIA

11 de mayo de 2017

RATIFICAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL SACERDOTE JUAN DIEGO ESCOBAR GAVIRIA

La Justicia de Gualeguaychú confirmó la medida de 20 días de cárcel prorrogables para el sacerdote. Ayer la causa se elevó a juicio

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú trató este miércoles el planteo de apelación de la prisión preventiva del cura Juan Diego Escobar Gaviria, ratificando la medida de 20 días más de cárcel para el sacerdote imputado por abusos. Ayer el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, le impuso la medida, que fue apelada por la defensa.

La causa que investiga promoción a la corrupción agravada y abuso sexual agravado fue elevada a juicio oral y público la tarde de este martes, durante una audiencia celebrada en los Tribunales de Nogoyá. Al mismo tiempo, Acosta hizo lugar al pedido de los fiscales Federico Uriburu y Rodrigo Molina y extendió el plazo de prisión preventiva hasta el juicio.

Escobar Gaviria está encarcelado en la Unidad Penal N° 5, en Victoria, desde que se dictara la medida preventiva por 20 días el pasado 21 de abril. La disposición vencía esta semana, pero fue extendida.

No es la primera vez que el Tribunal de Juicios y Apelaciones se apresura a tomar una decisión de este tipo. Cuando se dictó la preventiva, el 21 de abril, se realizó una audiencia el domingo 23, a partir de la apelación de los abogados defensores Milton Urrutia y Juan Pablo Temón. En esa ocasión, el juez Arturo Exequiel Dumón rechazó el planteo y el cura debió continuar en prisión.

La Fiscalía pidió una condena de 25 años de cárcel para Escobar Gaviria, pero el sacerdote podría enfrentar una pena aún mayor. El inicio del juicio oral podría tener lugar durante la segunda mitad de 2017.

Fuente: www. 9ahora.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios