Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:43 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

LOCALES

6 de julio de 2017

INTENDENTE HANEMANN HIZO NOMBRAR A SU NUERA Y AL MEJOR AMIGO DEL HIJO EN EL REGISTRO CIVIL Y AHORA SE FUE CON CAMBIEMOS

El Intendente, que si bien es líder de un partido vecinalista, siempre dijo ser peronista. Sin embargo, parece que el hábito hace al monje y ahora le queda mejor el traje de Cambiemos.

El Intendente de Lucas González, Luis Hanemann, quien dice ser vecinalista, parece que quiere quedarse con la suma del poder público en la ciudad. A mediados del año 2015 Hanemann hizo nombrar uno de los mejores amigos de su hijo y compañero en la carrera de Abogacía de la UCA Paraná, Enrique de la Cruz Ríos, como jefe de la oficina local del Registro Civil y de la Capacidad de las Personas. Dicha designación fue producto de un acuerdo con la gestión Urribarri con quien mantenía fluidas relaciones.

  Sin embargo, el acuerdo no terminó allí, desde abril de 2016 Hanemann hace contratar a su nuera, Karen Bibiana Ulman, en la misma oficina donde se desempeña actualmente en calidad de contratada de obra. En agosto de ese mismo año se inauguran las nuevas oficinas en la localidad y asisten al acto el Ministro Mauro Urribarri y la Dra. Vanesa Visconti, Directora del Registro Civil.   ¿Para que el Registro Civil? La registración de los actos jurídicos centrales en la vida de las personas tiene gran importancia, no sólo es funcional para el clan Hanemann manejar la información del Registro Civil sino que también hacen cambios de domicilio a la carta y así obtienen grandes diferencias en votos con su rivales locales. Prueba de esto es que Lucas González tiene proximadamente 4500 electores y 4800 habitantes lo que es curioso ya que en ese caso deberían habitar 300 menores de 16 que no figuren en el padrón.   Prueba de las mañas La respuesta se la encuentra hurgando un poco en el padrón de electores, allí se observa la presencia de personas ajenas a la localidad, Leandro Hanemann (Hijo del actual Intendente) ofrecía a sus amigos cambiarse el domicilio a Lucas González para votar a papá. Prueba de esto es la presencia de Mariano Panozzo y Sebastián Basilico como domiciliados en zona rural Lucas González, amigos íntimos y compañeros de curso en el Colegio Santa Teresita de Paraná, ciudad en la cuál Hanemann residió hasta que fue electo Intendente.    Otros favores de los Urribarri Luis Hanemann antes de ser Intendente se desempeñó en la Dirección de Sumarios de la Fiscalía de Estado, año en que se le inició un sumario por 133 inasistencias. Según se lee en en el decreto 129/2009 Vicente Luis presentó certificados del Hospital Antonio Roballos (Hoy Escuela de Salud Mental) para cubrir esas inasistencias pero el certificado solo le cubría 20 por un tratamiento corto. El sumario siguió su curso hasta que en el año 2011 nada se supo de el y entró en el freezer, claro fue electo Intendente y juro lealtad a Urribarri a cambio de conservar su puesto de trabajo por si algún día perdía el poder en Lucas González.   El futuro incierto Según una alta fuente del Gobierno Provincial, dada las volteretas políticas realizadas por Hanemann este último año en el cuál esta irrumpiendo en Nogoyá promocionando su candidatura a Senador y su reciente presencia en San José donde Frigerio presentó su lista de Cambiemos, se estaría considerando sacar del freezer el sumario y dejar sin efecto los nombramientos efectuados en pago de su lealtad a los Urribarri. 

COMPARTIR:

Comentarios