Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 13:12 FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

  • 23.6º
  • Mayormente soleado

23.6°

Lucas Gonzalez

ÚLTIMO MOMENTO

18 de octubre de 2017

GENDARMERÍA OCULTÓ PRUEBAS DESDE EL PRIMER DÍA

Según una nota de Horacio Verbitzky en Página 12, la propia Gendarmería tomó estas imágenes que desmienten todas las hipótesis oficiales sobe el caso.

Las fotos tomadas por Gendarmería al momento de la irrupción en la comunidad mapuche de Cushamen, el 1 de agosto muestran a Santiago Maldonado con la campera celeste que el joven mapuche Matías Santana declaró haberle prestado. El Gobierno y sus medios de propaganda habían descalificado ese testimonio. Las fotos, reproducidas en exclusiva por Página12 y fmsensacion887.com.ar, confirman la veracidad del mismo y evidencian que el gobierno no colaboró en el esclarecimiento del caso.

 Junto con esta nota reproducimos la última fotografía de Santiago Maldonado. En otra se ve a tres gendarmes. Ambas fueron tomadas por la propia Gendarmería en el momento de la irrupción en la comunidad mapuche de Cushamen, el primero de agosto. La Gendarmería contó con ese material desde el mismo día en que ocurrió la agresión de un centenar de uniformados en armas contra ocho jóvenes desarmados que huyeron hacia el río. 

Pese a la insistencia del Gobierno nacional en desacreditar el testimonio del joven mapuche Matías Santana a quién acusó desde sus medios de propaganda de sembrar pistas falsas, la fotografía comprueba que tal como él dijo Santiago Maldonado vestía una campera celeste que Santana le prestó. Ese material gráfico fue secuestrado durante uno de los allanamientos que casi una semana después de los hechos ordenó el primer juez de la causa, Guido Otranto. Pese al tiempo transcurrido y en señal de confianza sobre la impunidad de la que gozaban, esas imágenes permanecieron en uno de los discos rígidos de la fuerza de inseguridad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios