Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:52 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD AGROPECUARIA

17 de febrero de 2018

El campo solicitará que se declare en emergencia al sector por la sequía

– La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) prepara la solicitud de emergencia por sequía en la provincia. Reciben informes de productores, y suman información del INTA y de otros organismos.Informaron que plantearán, junto a la Mesa de Enlace provincial, esta medida al Gobierno provincial.

 Paraná, 16 feb (APFDigital) 

Las sociedades rurales de la provincia trabajan para presentar a través de la Farer la solicitud de emergencia agropecuaria por los daños que ha provocado la sequía.

Así lo confirmó el titular de la entidad, Raúl Boc hó, quien destacó que por estas horas se reciben informes de las entidades departamentales, al tiempo que se incorporan datos de organismos como el INTA y otras entidades vinculadas a la producción.

“En muchas zonas de la provincia hace prácticamente dos meses que no llueve y los daños son severos, afectando a cultivos y campos naturales, con un panorama realmente alarmante, ya que los productores sufrirán durante los próximos ciclos las consecuencias”, indicó el dirigente.

La iniciativa será planteada en conjunto con las demás entidades que conforman la Mesa de Enlace de Entre Ríos, con el objetivo de que el Gobierno provincial realice la declaración respectiva. (APFDigital)



COMPARTIR:

Comentarios