Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:57 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

LOCALES

14 de mayo de 2018

MAS DE 200 PERSONAS EN LA MARCHA QUE PIDIÓ JUSTICIA POR JUAN MANUEL CABRERA

Una nutrida concurrencia realizó una marcha el silencio en Lucas González, el sábado 12 de mayo, para acompañar a la familia del menor fallecido en un incidente de tránsito en el Bulevar Petrelli.

La gente se convocó cerca de la 17 hs. en la esquina de calles Zapian y Bv. Petrelli ,  lugar 15 días antes había ocurrido el luctuoso incidente, que terminó con la vida del menor de 14 años Juan Manuel Cabrera, conocido por su familia y amigos como Pachu.

El incidente de tránsito aconteció, en momentos  en que el joven Pachu, acompañado de otro menor, fueron embestidos por un Renault 12 conducido por un joven de 24 años, quien pese al choque huyó del lugar. Al ser aprehendido por la Policía le dio positivo el control de alcoholemia.

Las numerosas personas, en silencio y portando carteles con la foto de Juan Manuel y leyendas pidiendo justicia, marchó desde el lugar mencionado hasta el mástil de la ciudad, un recorrido de aproximadamente 15 cuadras.

Una vez en el mástil tomó la palabra una de las hermanas del joven fallecido y con visible emoción dijo: “Esta es una marcha silenciosa, la próxima va a ser con tambores y otras cosas, esto es para que se haga justicia y  para que no quede impune”.

Otro de los familiares dijo “Porque esto que  le pasó a Pachu mañana le puede pasar a otra persona.” 

Y otra mujer de la familia, visiblemente emocionada dijo: “ Y que el que lo chocó quede preso y no salga” .

Lo que llamó la atención entre los presentes fue la ausencia de autoridades municipales, provinciales y políticas en la reunión.

Nadie del Ejecutivo municipal, ni un concejal, ni un dirigente.  Ni siquiera como acompañamiento, ni a través de una nota. Nada. Mutis por el foro total y absoluto.

Pero la peor  ausencia siguen siendo las medidas de seguridad. Ni miras de hacer lomos de burro o reductores de velocidad o tan siquiera de poner un inspector los fines de semana. Absolutamente nada.

Los vecinos se han quejado, en llamados a nuestra emisora y por las redes sociales, de que la situación es la misma desde el incidente que acabó con la vida de Pachu, es decir, nadie hace nada en el Bulevar (que según el intendente es el símbolo del progreso luquense) todo está como era entonces.

“Justicia” y “que no pase más “piden los vecinos. Nos sumamos.

 

Ricardo Delgado



COMPARTIR:

Comentarios