Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:19 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

EDUCACIÒN

6 de septiembre de 2018

Jóvenes entrerrianos participan del 4to Parlamento Juvenil INADI

Entre los cuatro seleccionados de la provincia, participará el joven Federico Moreno de Lucas González

El INADI anunció el pasado miércoles 22 de agosto, a los/as seleccionados/as para participar de la 4ta edición del Parlamento Federal Juvenil 2018, que busca impulsar una ciudadanía inclusiva y participativa en adolescentes de entre 15 y 18 años y se llevará a cabo el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los jóvenes llegarán a la Ciudad de Buenos Aires el 30 y estarán trabajando intensamente con los equipos del organismo 31 de octubre y 1 de noviembre para llegar al Parlamento el 2 de noviembre, día en el que se sentarán en las bancas para ser diputados por un día y debatir un proyecto de ley contra la discriminación.

Durante 3 días, 96 jóvenes de todas las provincias participarán de diferentes actividades de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas para finalizar ocupando las bancas en el Congreso de la Nación, como diputados y diputadas, donde debatirán un proyecto de ley sobre discriminación por aspecto físico, propuesto por INADI para esta edición.

A través de una convocatoria abierta y nacional; más de 1500 adolescentes presentaron sus trabajos sobre los siguientes tópicos: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género; ejes que diariamente trabaja el INADI.

Un jurado multidisciplinario, conformado por las/os delegadas/os provinciales del INADI, un representante del Ministerio de Educación Provincial y un representante de otros organismos de Derechos Humanos, afín de garantizar la transparencia y la igualdad en todo el proceso, seleccionaron 4 ensayos por provincia, evaluando el manejo de los conocimientos y profundidad del mensaje, la argumentación, la creatividad y originalidad y la perspectiva de derechos humanos en cada trabajo.

El joven de nuestra ciudad Federico Moreno es autor de uno de los trabajos seleccionados y participará de esta interesante iniciativa. Visitando los estudios de FM Sensación 88.7 fue entrevistado por el periodista Ricardo Delgado para el programa Área de Prensa, escuchá el audio. 



COMPARTIR:

Comentarios