Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

TURISMO

15 de octubre de 2018

Con un 95 por ciento de ocupación hotelera, Entre Ríos vive un excelente fin de semana largo

Entre Ríos, Termas de San José

Con variadas propuestas en sus tres corredores principales, la provincia vive un óptimo fin de semana largo, con gran afluencia de turistas, un clima ideal y una ocupación hotelera que ronda el 95 por ciento.

Se estima que al cierre de este fin de semana, habrán visitado la provincia más de 130 mil turistas, generando un movimiento económico que según previsiones teniendo en cuenta las nuevas formas de consumo por parte de los turistas generados por el aumento de costos en los servicios superará los 300 millones de pesos.

En cuanto a la procedencia de turistas, se vio el gran flujo que ingresa desde el sur por Zarate Brazo Largo, siendo Buenos Aires el primer destino emisor que llega a los tres corredores turísticos. Se vive un intenso ingreso de turistas a través del Túnel Subfluvial principalmente atraídos por la Fiesta de Disfraces, procedentes desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Cuyo, provincias del noroeste, entre otros. Por el este, los puentes internacionales que nos unen a Uruguay continúan registrando un gran movimiento, principalmente de turistas del vecino país que aprovechan los atractivos de nuestra provincia e impulsados por el cambio monetario favorable.

Los ingresos a la provincia desde el Puente Rosario-Victoria ha sido muy intenso desde el viernes 12, y las rutas del norte que nos conectan con el Litoral recibieron un intenso flujo de vehículos. Las terminales de ómnibus de Paraná, Gualeguaychú y Concordia registraron un gran movimiento de viajeros. En los análisis previos, los grupos familiares de tres a cuatro personas han aprovechado el fin de semana largo para visitar Entre Ríos, y se ve el aumento de grupos de amigos principalmente jóvenes atraídos por la Fiesta de Disfraces.

En la costa del Paraná el evento central es la Fiesta de Disfraces que cumple 20 ediciones y se esperan 60 mil personas, ocupando la capacidad hotelera de Paraná y varios municipios de la región y Santa Fe. En el corredor central, el turismo aventura aprovechó el marco natural del río Gualeguay para desarrollar travesías en kayaks y torneos de pesca deportiva. En el corredor del Uruguay, la Fiesta Nacional de la Colonización en San José y el Festival de Carrozas Estudiantiles en Gualeguaychú, fueron algunas de las actividades durante el fin de semana largo.

Por otra parte acompañado por un clima ideal durante el fin de semana los Parques Nacionales, El Palmar y Pre Delta contaron con miles de visitantes para realizar caminatas, avistaje de aves y paseos náuticos. La Aurora del Palmar contó con cabalgatas, paseos en canoas y safaris. El río Gualeguay, desde Rosario del Tala hasta Urdinarrain, contó con la 2° travesía en Kayak.

Asimismo las termas entrerrianas siguen siendo uno de los atractivos mas elegidos en donde se vieron colmados de turistas. Los destinos con playas, balnearios o parques acuáticos tuvieron un primer avance de la temporada estival con cientos de turistas que aprovecharon el clima ideal.

El turismo histórico y cultural formó parte de los circuitos con el Castillo San Carlos que cumple su quinta edición desde su puesta en valor, con la Abadía del Niño Dios, el Molino Forclaz y el Palacio San José. Las fiestas temáticas de la mano de la gastronomía tuvieron su espacio en Tabossi con la Fiesta del Cordero a la Estaca como así también en la ciudad de Colón con la Fiesta Sabores de Colón. Las Fiestas Populares tuvieron su lugar preponderante como fue La Fiesta Nacional de la Colonización en San José.

También en la ciudad de Federación se llevó a cabo la Fiesta de la Pesca Variada y en Gualeguay la Fiesta del Bagre. Las actividades náuticas, el golf, los casinos, o las visitas a los viñedos también formaron parte de la gran diversidad de oferta que posee Entre Ríos a lo largo de todo el año.

Cabe destacar que la promoción previa se basó en la diversidad de atractivos y destinos que posee la provincia, y reforzando el slogan Cerca Tuyo el Mejor Plan, lo cual hace de Entre Ríos un destino ideal por cercanía y variedad de oferta. La promoción tuvo su fuerte en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolló del 28 de septiembre al 2 de octubre en Buenos Aires, donde Entre Ríos mostró todo su abanico de posibilidades para disfrutar, acompañados de los municipios turísticos, los prestadores de servicios, y los organizadores de los eventos que se están desarrollando este fin de semana. También se realizaron acciones específicas destinadas al turismo proveniente de Uruguay, que desde hace tres meses ha incrementado sus visitas a la provincia, y que particularmente vivió en coincidencia un fin de semana largo, lo que facilitó la llegada de los orientales a los destinos entrerrianos.



COMPARTIR:

Comentarios