Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:28 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

5 de diciembre de 2018

La ministra Romero confirmó el desdoblamiento de las elecciones

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, confirmó a APFDigital que las elecciones serán convocadas “para el segundo domingo de abril y el segundo domingo de junio” • “El gobernador va a dictar dos decretos la semana que viene, ya están preparados”, anticipó

La Ministra brindó declaraciones este martes, desde Concordia, donde participó de la asunción de las autoridades de la Cámara de Casación Penal. Adelantó que entre lunes o martes de la próxima semana se conocerán los decretos convocando a las PASO (Primarias Abiertas y Simultaneas Obligatorias) para el domingo 14 de abril y a las elecciones generales para el 9 de junio del próximo año.

“Ahora estamos conversando con todos los partidos políticos para que vayan tomando conocimiento de los decretos”, explicó.

Romero dijo que también se está conversando con los partidos “un convenio marco para cuidar nuestras ciudades, para cuidar la limpieza, para no agobiar al elector con una propaganda que empiece ya, establecer algunas pautas donde todos nos pongamos de acuerdo en una campaña limpia”. En este punto aclaró que no se trata sólo de aspectos estéticos de las campañas “sino también éticos”.

El debate, entre los candidatos, también será conversado a fin de establecer “temas para debatir”. “Vamos a proponer un espacio de participación ciudadana, y todo está a la espera de devolución por parte de las fuerzas políticas porque pretendemos que sea un acuerdo”, dijo. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios