El Senador Beltrán Lora continúa recorriendo el Departamento
Beltrán Lora participó de la asunción de las nuevas autoridades de la UCR en Hernandez

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 12:09 hs. FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO


  INTERNACIONALES  30 de enero de 2019
¿Yanquis preparan la invasión a Venezuela?

El asesor de Seguridad de Donald Trump dejó ver sus planes en un anotador. Conmoción en la región por las posibles intenciones de Estados Unidos.


P ara ser un error, es demasiado grosero, inaceptable. El consejero de Seguridad Nacional yanqui tuvo un "descuido" durante un anuncio oficial y dejó ver las anotaciones que tenía entre sus papeles y que apuntarían a una presunta intervención militar en Venezuela

. Aunque el gobierno estadounidense negó cualquier proyecto en ese sentido, no pudo evitar el escándalo por semejante filtración.

El deseo de la Casa Blanca de expulsar a Nicolás Maduro de la presidencia es tan grande como el de Juan Guaidó de reemplazar al chavista. Para lograrlo hay varias maneras, una es la económica; otra, la militar. Por eso, los apuntes de John Bolton son una alarma. ¿Qué decían? La primera línea señalaba "Afganistán, bienvenidas las negociaciones"; la segunda: "5.000 soldados a Colombia".

Este tema no fue parte de la conferencia en la que se vio la anotación, pero cuando la imagen trascendió, las especulaciones no pudieron detenerse y, de inmediato, llegaron las desmentidas.

El secretario interino de Defensa estadounidense, Patrick Michael Shanahan, fue una de las voces que se alzó. "No he discutido eso con el secretario Bolton", dijo. Instantes después le repreguntaron sobre el posible envío de militares y la respuesta fue tajante: "Sin comentarios".

Nadie sabe nada

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, fue el encargado del gobierno de Iván Duque de manifestarse sobre la cuestión y, en línea con la Casa Blanca, negó estar al tanto de cualquier acción militar. "Con respecto a la mención de Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor John Bolton se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación", expresó.

Además, señaló que "Colombia seguirá dialogando en forma permanente con los Estados Unidos sobre todos los temas de interés común y cooperando con esta nación amiga en asuntos bilaterales, hemisféricos y globales". No obstante, ratificó el respaldo de Colombia y el reconocimiento a Guaidó como "presidente encargado de Venezuela".

Fondos

El otro paso necesario para desestabilizar a Maduro es dejarlo sin recursos. Por eso, la Casa Blanca oficializó el derecho de Guaidó a "recibir y controlar ciertos activos" que Caracas mantiene en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otra entidad bancaria asegurada en Estados Unidos.

. La medida, según se indicó, busca "ayudar al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar los activos de los venezolanos".

 



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:

BAJATE LA APP

 

PARA ESCUCHAR LA RADIO EN TU CELULAR BAJATE LA APP

COPIÁ Y PEGÁ EL LINK EN TU NAVEGADOR 

//play.google.com/store/apps/details?id=com.radiosar.fmsensacion887

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lucas Gonzalez
 

 

Lucas Gonzalez

28.2°C

Soleado


Fm Sensacion 88.7 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet