El gobierno convocó a los gremios docentes a paritaria
MACIÁ PREPARA EL PREDIO PARA LA FIESTA DE LA APICULTURA

Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 00:49 hs. FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO


  TURISMO  4 de marzo de 2019
Entre Ríos volvió a posicionarse como uno de los destinos más elegidos en el país
La provincia recibió este feriado de Carnaval 160.000 visitantes, con un crecimiento del 6 % respecto al año anterior, una ocupación hotelera plena y un volumen económico ingresado de 495 millones de pesos. También creció a 7,5% su participación en el mercado interno argentino.

“Si bien atravesamos un enero difícil para el sector, gracias al trabajo articulado con los prestadores privados y una fuerte campaña de promoción turística en las principales ciudades del pais, nuestra provincia volvió a posicionarse como uno de los destinos más elegidos de la Argentina. Esta es una buena noticia para una actividad que genera trabajo y de la cual dependen miles de familias entrerrianas”, dijo al respecto el gobernador Gustavo Bordet.  

 

“Estamos muy conformes con que nos hayan elegido tantos argentinos y una porción creciente de países vecinos para vacacionar este fin de semana largo. Hemos visto nuestros destinos, sus corsódromos, balnearios, parques acuáticos, fiestas populares y complejos termales colmados en su capacidad”, remarcó.

 

“Trabajamos complementándonos el sector privado, con municipios y organizaciones, cada uno poniendo a punto los atractivos y servicios y la organización de los carnavales y fiestas. También pusimos a disposición el asesoramiento en líneas de créditos accesibles con tasa subsidiada para el sector turístico, y conformamos una mesa de trabajo con las instituciones representativas para analizar el impacto del aumento de los precios y tarifas de servicios que perjudican al sector”, agregó.

 

Cabe mencionar que el movimiento turístico a nivel nacional cayó un 2,2 % este feriado de Carnaval. Entre Ríos se ha consolidado como el cuarto distrito receptor de turistas luego de provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires y provincia de Córdoba. Su porción en el mercado los últimos cinco años osciló en el 7% del total de arribos nacionales. Este feriado también mostró un incremento de turistas extranjeros hacia nuestra provincia, alcanzando un 8% del total.

 

Por todo esto, el movimiento turístico en Entre Ríos superó ampliamente las expectativas que había depositado el sector público y privado para este feriado largo.

 

La secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, recorrió la provincia junto a su equipo "y la situación es la misma en cada lugar que asistimos, destinos llenos derivando turistas a localidades vecinas, corsódromos colmados en su capacidad, y fiestas populares con miles de asistentes. Este movimiento turístico también se vio en las playas, en parques acuáticos y complejos termales colmados, en la gran cantidad de visitas a nuestros parques nacionales y reservas naturales, y en excursiones de toda índole”, señaló.

 

Ocupación hotelera

 

La ocupación hotelera fue plena en más de 20 destinos de la provincia. El viernes 1 de marzo ya alcanzaba un promedio del 95 %, trepando los días sábado y domingo a 99 %. La ocupación el lunes seguía siendo muy alta, hecho que llamó la atención ya que este miércoles es el inicio del ciclo lectivo en el país.

 

Los destinos con mayor cantidad de plazas como Colón, Gualeguaychú o Federación se vieron desbordados, lo que también aumentó la ocupación en localidades vecinas. “Trabajamos en conjunto con la micro región para tratar de alojar a todos”, apuntaban desde la Dirección de Turismo de Colón.

 

Cantidad de visitantes

 

Llegaron a Entre Ríos este fin de semana aproximadamente 160.000 visitantes, lo que representa un 6% más que el Feriado de Carnaval del año anterior. También creció la participación de Entre Ríos en el mercado interno argentino abarcando un 7,5% del total de los visitantes, según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación. En el contexto nacional, el movimiento turístico cayó este feriado de Carnaval un 2,2 %.

 

Este fin de semana, el impacto se sintió en cada una de las vías de acceso a la provincia, con un fuerte ingreso entre viernes y sábado por Zárate Brazo Largo, el puente Rosario – Victoria, el Túnel Subfluvial, las rutas que nos conectan con el norte de la Mesopotamia, y los tres puentes internacionales que nos unen a Uruguay. El turista se alojó un promedio de 2,8 noches en la provincia, eligiendo un lugar o visitando dos o más destinos.

 

Los tres corredores principales (Paraná, Gualeguay y Uruguay) se vieron colmados, y fue muy importante el trabajo articulado de las microrregiones para alojar y contener a los turistas, como ocurrió en la región de Salto Grande, donde Concordia y Federación derivaron a otras localidades; en la región Tierra de Palmares; en los Pueblos del Sur entrerriano; en el Paraná y sus Aldeas, distribuyendo las derivaciones a María Grande, Villa Urquiza, Libertador San Martín o Victoria; o en el norte entrerriano con la capacidad a pleno por la Fiesta Provincial del Ternero en Feliciano, sólo como algunos ejemplos.

 

Movimiento económico

 

Es importante la transversalidad de la actividad turística y la variedad de segmentos de la economía que favorece, como alojamientos de todo tipo, gastronomía, carga de combustible, compras en despensas y supermercados, contratación de excursiones, tickets de ingreso a fiestas, carnavales, actividades culturales, o compra de artesanías, souvenirs o productos regionales, por ejemplo.

 

La estimación del movimiento económico que el turismo deja en Entre Ríos este fin de semana largo se calcula en 495 millones de pesos. Este número es ampliamente superior al movimiento económico del mismo feriado de 2018, pero teniendo en cuenta la inflación interanual del 50%, el impacto económico fue similar.

 

En el contexto nacional, la provincia también mejoró su participación, alcanzando este fin de semana un 5,7% del total del movimiento económico generado en el país, que fue de 8.653 millones de pesos. Entre Ríos anteriormente mantenía un promedio del 5% del total nacional en este indicador, mostrando un mayor crecimiento que en el índice de cantidad de turistas, tal vez por la mayor afluencia de turistas extranjeros a nuestras tierras, que en el caso de Entre Ríos aumentó de un 5% al 8 % del total de los visitantes arribados este fin de semana, principalmente uruguayos.

 

Entre Ríos la reina de los carnavales

 

Con más de 15 localidades organizando sus carnavales y corsos este fin de semana, la provincia se destaca como el destino más representativo en este feriado de Carnaval. Localidades como Chajarí, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Hasenkamp, Maciá, Rosario del Tala, San José, San Salvador, Santa Elena, Strobel, Victoria y Villa Urquiza fueron alguna de las localidades que tuvieron celebraciones este fin de semana, que comenzaron en enero y febrero. Todas las localidades con carnavales este fin de semana vieron su capacidad de plazas hoteleras colmada.

 

Gualeguaychú, conocida como El Carnaval del País, prevé para este lunes la última de las 10 noches de Carnaval 2019 con sus comparsas Ara Yeví, Marí Marí y Kamarr, ingresando este sábado y domingo al corsódromo 15.000 y 17.000 asistentes respectivamente. Concordia, con las comparsas Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba desfilando en su Corsódromo, vio colmada su capacidad este sábado con más de 13.000 espectadores.

 

Gualeguay, nombrado como el Carnaval más divertido, también previó tres noches de desfiles este fin de semana, con 12.000 asistentes el sábado y 10.000 asistentes el domingo. Victoria celebró este sábado ante 15.000 espectadores la elección de la Reina Provincial del Carnaval, siendo elegida Reina la victoriense Luisina Moine, 1° Princesa, Luz Velzi representando a Caseros; y 2° Princesa la concordiense Agustina Barrio.

 

En Santa Elena brillaron Babiyú, Porasí, Emperatriz e Ita Porá ante 4.700 personas el día sábado. En Hasenkamp, Marumbá y Malibú ofrecieron un gran espectáculo este domingo ante 3.500 personas, declarando ambas localidades haber recibido una importante cantidad de turistas de diferentes provincias argentinas y del interior de Entre Ríos.

 

También fue el caso de Concepción del Uruguay, donde colmaron el Corsódromo 3.800 asistentes, y de Federación, donde debieron cerrar las puertas del Corsódromo ante un lleno total de su capacidad. Por otra parte, hubo lugares como Villa Urquiza, que sin una tradición arraigada en este festejo popular, organizó sus Carnavales este fin de semana con gran éxito y una asistencia de 5.000 personas.

 

Otras fiestas y actividades culturales

 

No sólo hubo Carnavales este fin de semana, también se desarrollaron algunas de las fiestas más representativas del calendario estival. La Fiesta Provincial del Ternero en Feliciano colmó las plazas en todo el norte entrerriano, habiendo concurrido en sus cuatro noches más de 30.000 asistentes. La Fiesta Provincial del Yatay, en Ubajay, reunió el sábado por la noche a más de 3.000 asistentes, con 24 agrupaciones tradicionalistas participando.

 

En Paraná, dio cierre el exitoso programa de Cultura Encendida, en el Parador Usina, con la organización del Carnaval Diverso, que contó con atractivos shows y sumó una gran convocatoria de público, totalizando 65.000 asistentes en siete fines de semana. También en Paraná se llevó a cabo en Puerto Nuevo este fin de semana el evento Música y Feria en Sala Mayo con una buena asistencia de público. Además, en el marco de Cultura Encendida, El Camión Viajero recorrió Basavilbaso y Villaguay con una gran concurrencia, y el Cine Móvil estuvo en Urdinarrain y Rosario del Tala, con excelente marco de público.

 

Playas, balnearios, termas y parques acuáticos

 

Con jornadas cálidas y cielo despejado sábado y domingo, turistas y entrerrianos se volcaron masivamente a balnearios y playas de nuestra provincia. Así fue el caso de Concepción del Uruguay y Colón, donde sus kilómetros de playas se vieron invadidos por los últimos veraneantes masivos de esta temporada. Las playas más concurridas sobre el río Paraná fueron Valle María, Villa Urquiza, Piedras Blancas y Victoria.

 

Sobre el lago Salto Grande, Santa Ana tuvo gran concurrencia sobre sus paradisíacas playas, además de Federación y Concordia, que también posee playas sobre el río Uruguay. Río abajo, los balnearios de San José y Liebig también tuvieron gran concurrencia, y Gualeguaychú, desbordada de turistas, tuvo gran marco de visitantes en todas sus playas habilitadas. El centro de la provincia no fue la excepción, y balnearios como el Delio Panizza en Rosario del Tala se vieron repletos.

 

En el caso de las termas, los 15 complejos termales que tiene Entre Ríos, tuvieron un gran marco de turistas este fin de semana. Así lo vivió cada circuito termal, ya que el turista acostumbra a recorrer varios complejos cercanos; y el feriado de carnaval no fue la excepción. Así lo vivieron en el centro entrerriano las Termas de Villaguay y Basavilbaso; en el sur las Termas de Concepción, las termas de Guaychú y de Gualeguaychú en la sede del Carnaval del país. En el corredor del Paraná sucedió algo similar con las Termas de La Paz, María Grande y Victoria del Agua.

 

El circuito Salto Grande se vio desbordado de visitantes en las Termas de Chajarí, las Termas de Federación; y los Complejos Vertientes de la Concordia y Termas del Ayuí en la Capital del Citrus. En la región Tierra de Palmares, donde se ofrecen descuentos exclusivos para quienes visiten los complejos de Villa Elisa, San José y Colón, también estuvieron desbordados.

 

A las Termas de Federación, asistieron entre viernes, sábado y domingo más de 15.000 turistas, ingresando el domingo 8.364 personas, consolidándose como uno de los atractivos más visitados del país este fin de semana. En cuanto a los Parques acuáticos y Parques temáticos, que se encuentran en expansión en distintos lugares de la provincia, vieron ingresar este fin de semana un gran marco de público. Así fue el caso del Parque Acuático y Aéreo de Interlagos en María Grande, que fue visitado por más de 4.200 personas el fin de semana.

 

Otros datos

 

La naturaleza también atrajo gran cantidad de visitantes. Este feriado largo volvió a abrir sus puertas luego de la inundación el Parque Nacional Pre Delta en Diamante, que atrajo gran cantidad de visitantes regionales y turistas de otras provincias. El Parque Nacional El Palmar, recibió una increíble cantidad de visitas, considerándose uno de los parques nacionales más visitados de Argentina anualmente, con más de 150.000 visitantes.

 

Otras reservas naturales provinciales, privadas y municipales, tuvieron actividades e incesantes visitas, como el Parque General San Martín, en el departamento Paraná; las ocho reservas que se encuentran en Gualeguaychú, la Aurora del Palmar, la Reserva Chaviyú en Federación, o las reservas La Chinita, Campamento Arroyo Calá y Laguna del Yacaré en el centro provincial.

 

El delta entrerriano también tuvo ocupación plena de plazas hoteleras, como fue el ejemplo de Villa Paranacito, con diversidad de atractivos y paseos, impulsado principalmente por la pesca deportiva. Otros pesqueros considerados este fin de semana fueron La Paz, Hernandarias y Concordia. Las excursiones y paseos náuticos, tuvieron gran demanda en Colón, Villa Paranacito, Paraná y Victoria.

 

La Cultura y la Historia también fue un motivo de atracción este feriado, ya que además de Carnavales y Fiestas Populares, Entre Ríos contó con varios motivos de interés, como el Mercado Popular en Villaguay, el Concierto en la Basílica de Concepción del Uruguay, donde 800 personas asistieron para disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos; y el Coro Estable de Concepción. Las visitas al Palacio San José, al Molino Forclaz o al Castillo San Carlos también tuvieron mucha demanda.

 

Entre los eventos deportivos, el Triatlón en la ciudad de Federal, y la carrera Aniversary Race en Piedras Blancas, tuvieron centenares de inscriptos y colaboraron en la ocupación plena de plazas en dichas localidades.

 

Como atractivos diferentes, el Museo del Ovni en Victoria, circuitos rurales en Nogoyá, o un encuentro de Parapentes en Federación, también tuvieron un importante marco de visitas y asistentes. La variedad de viñedos y bodegas en distintos puntos de la provincia, fueron sede de visitas guiadas y degustaciones.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO
Comentarios:

BAJATE LA APP

 

PARA ESCUCHAR LA RADIO EN TU CELULAR BAJATE LA APP

COPIÁ Y PEGÁ EL LINK EN TU NAVEGADOR 

//play.google.com/store/apps/details?id=com.radiosar.fmsensacion887

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lucas Gonzalez
 

 

Lucas Gonzalez

20°C

Tormenta eléctrica


Fm Sensacion 88.7 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet