Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:10 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

EDUCACIÒN

8 de marzo de 2019

La provincia aumentó la oferta a los docentes y pasaron a un cuarto intermedio

La provincia ofreció un 20 por ciento de aumento a los docentes para la primera mitad del año. La reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio. Se volverán a reunir por la tarde. “Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible, en especial viendo lo que pasa en el país y su impacto en el salario de los trabajadores”, afirmó la titular del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó.

Al aumento del 10 por ciento ya anunciado para marzo, se suma otro 10 por ciento en mayo. También se sostiene el compromiso de volver a reunirse para negociar salarios una vez conocida la inflación de mayo.

 

La reunión paritaria entre el gobierno de la provincia y los sindicatos docentes se llevó a cabo este viernes. La presidenta del CGE, Marta Landó, y el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, comunicaron a los representantes de Agmer, Amet, Sadop y UDA la decisión de aumentar un cinco por ciento más la propuesta salarial para la primera mitad del año.

 

“El aumento que propusimos hoy asciende al 20 por ciento, y representa un esfuerzo fiscal muy grande para la provincia”, afirmó Landó y resaltó que “el gobernador Gustavo Bordet está abocado de lleno a la tarea de llevar la mejor propuesta posible a los trabajadores de la educación atento al acelerado deterioro del salario que vivimos por estos días”.

 

La titular del CGE remarcó también “las numerosas políticas educativas que estamos desplegando en toda la provincia para mejorar las condiciones laborales de los docentes” y en especial subrayó “la fuerte apuesta e inversión que significa el proceso de titularización docente que estamos impulsando”.

 

“Creemos que la educación pública es un derecho y es el camino para lograr el futuro de trabajo, desarrollo y dignidad que todos queremos para Entre Ríos. Por eso vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para alcanzar el acuerdo más beneficioso para los trabajadores de la educación entrerriana”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios