Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

9 de marzo de 2019

Docentes:La provincia reconocerá inflación pendiente de 2018 y otorgará nuevos incrementos acordes a índices del primer semestre

Luego del cuarto intermedio solicitado por los gremios docentes, las autoridades del gobierno provincial propusieron cambios en la oferta salarial para el sector. Además de ratificar el incremento del 20% en marzo y mayo, se acordó crear una comisión de seguimiento para monitorear el índice inflacionario. La paritaria continuará el jueves próximo en la Secretaría de Trabajo.

La comisión de seguimiento estará integrada por las entidades gremiales, el equipo del CGE y los miembros paritarios para evaluar y resolver las diferencias salariales de enero y febrero de 2019 que quedaron pendientes. 

Al 20 por ciento propuesto para marzo y mayo, el gobierno compensará en julio el primer semestre inflacionario. “Estamos realizando el máximo de los esfuerzos en medio de una situación difícil provocada por variables de la macroeconomía que maneja el gobierno nacional y no la provincia”, sostuvo luego del encuentro la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó. 

La propuesta formalizada en la tarde de este viernes por Landó, en compañía del secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves. 

En ese marco, la funcionaria provincial valoró “la respetuosa instancia de diálogo que hemos mantenido hasta ahora con las organizaciones gremiales” y adelantó que “más allá de las decisiones que se tomen queremos poder seguir dialogando con los chicos en las aulas, estudiando. Lo contrario no hace más que profundizar las desigualdades en materia educativa”. 

En ese sentido, Landó remarcó que “el objetivo central del gobierno es elevar una propuesta que permita dignificar la tarea docente como lo venimos haciendo a través de la política de titularización y formalización de los cargos en las escuelas”. 

“Es un trabajo arduo y que se da en un contexto nacional verdaderamente negativo para las cuentas y los recursos de la provincia; y en especial para los trabajadores de la educación. Pero el gobernador ha demostrado con actos concretos que el camino de Entre Ríos es el diálogo, es el consenso, es el orden y la transparencia de las cuentas públicas y eso es lo que nos ha permitido mejorar año a año las propuestas para los y las trabajadoras de la educación”, remarcó. 

Por su parte el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, ratificó la “voluntad de diálogo” de los representantes gremiales con el fin de arribar a un acuerdo. “El objetivo del gobernador Gustavo Bordet siempre es defender el salario de los trabajadores, por lo que hacemos el máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo a través del diálogo”, subrayó. A su vez, reafirmó “el compromiso del gobierno entrerriano con la escuela pública”, por lo que bregó por un acuerdo con los gremios docentes.

   

COMPARTIR:

Comentarios