Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:05 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD AGROPECUARIA

23 de marzo de 2019

SANTA FE APUESTA A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y LO MOSTRARÁ EN AGROACTIVA

La ministra de Producción de la vecina provincia se refirió a los programas que llevan a cabo en el rubro y a la presencia en AgroActiva, la muestra más importante del agro donde se exhibirán estos desarrollos.

En poco más de tres meses la localidad santafesina de Armstrong cambiará radicalmente su rutina durante cuatro días con el desembarco de AgroActiva, la exposición a campo abierto más grande de América. Del 26 al 29 de junio, esta ciudad ubicada a 80 kilómetros de Rosario será sede de los festejos por el aniversario número 25 de la tradicional muestra. En ese marco, el Gobierno de Santa Fe anticipó que profundizará la apuesta que hizo el año pasado, cuando abrió AGTECH, un espacio dedicado especialmente a mostrar la tecnología aplicada al agro.  

“La intención es fomentar el diálogo entre las empresas de tecnología y productores agropecuarios. En un contexto económico de contracción, es importante acompañar el avance tecnológico de productos y servicios del sector agropecuario, que tienen gran demanda tanto en el mercado nacional como internacional”, remarcó la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. “Consideramos que la inversión en tecnología trae beneficios directos al productor agropecuario y repercute positivamente en la economía, el medioambiente y la salud”, enumeró, en diálogo con Infobae.

Hubo otro hito en esta misma línea hace pocos meses. “Además de que fue buena la primera experiencia en AgroActiva, en noviembre del año pasado organizamos Sillicon Valley Forum, en Rosario. La respuesta fue excelente. Notamos que hay mucho interés en jóvenes que trabajan temáticas vinculadas al campo y buscan herramientas en la tecnología. Hay expectativas sobre este tema y queremos seguir en la línea de la innovación”, sostuvo.

Más allá de que habrá empresas santafesinas en el espacio AGTECH, el gobierno de Santa Fe trabaja junto a AgroActiva en el armado de otro espacio más amplio que contenga, aliente y potencie la participación del sector como un todo. La idea es sumar empresas de otras provincias, instituciones, organismos y gobiernos que estén trabajando también en la tecnología aplicada al agro, para lograr sinergia entre lo público y privado con una agenda compartida de temas.

Desde el Ministerio de la Producción ponen foco en la agenda del sector: “Buscamos generar más instancias de trabajo, sumar participación de startups y pymes santafesinas en eventos, mesas de trabajo y rondas de vinculación comercial tanto nacionales como internacionales”, planteó Ciciliani.

No solo tecnología para el campo

El gobierno de Santa Fe considera que Agroactiva es una vidriera clave para pymes y, a través del programa Santa Fe Expone, acompañará a la muestra a unas 150 firmas de manera gratuita. También usará la muestra como espacio para fomentar su programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. El objetivo es conseguir producciones sustentables basadas en buenas prácticas que aseguran el cuidado de la salud y el ambiente, permitiendo al mismo tiempo producir más y mejor.



COMPARTIR:

Comentarios