Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:02 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

LOCALES

31 de octubre de 2016

El Padre Juan Diego denunciado por abuso

Confusa información acerca de este hecho. La noticia surgió de una nota de Daniel Enz en Análisis Digital y tomó estado público el fin de semana. Hermetismo judicial.

Este fin de semana la ciudad de Lucas González se ha visto sacudida por una desagradable noticia.

El día viernes 28 de octubre comenzaron a circular en las redes sociales que el párroco de nuestra ciudad, Padree juan Diego escobar, había sido retirado de la parroquia por el Arzobispo Juan Puigari  en base a denuncias no demasiado claras.

Entre el sábado y el domingo se pudo confirmar la información de que el sacerdote había sido apartado de la parroquia por denuncias de abuso sexual sobre uno de sus monagillos, lo cual ha revolucionado a la ciudad.

El domingo por la noche apareció una nota en la página Análisis Digital donde se referían mayores detalles.

Podríamos resumir la historia trascendida de la siguiente manera:

Los padres de un niño de 11 años que actuaba como monaguillo de la parroquia le informan a la madre Superiora del Colegio Castro Barros San José, Madre Marta Carrizo, que el cura habría abusado sexualmente de su hijo, la religiosa decide buscar el apoyo de la superiora de la Congregación Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, la madre Marta Jacob, quien decide venir desde Córdoba ( sede central de la Congregación) y llegarse hasta la Defensoría de Nogoyá el viernes 28 por la tarde y hacer una exposición de este tema frente al defensor Oficial Dr. Oscar Rossi.

Ante esta situación el párroco es retirado de sus funciones hasta que se resuelva este hecho en la justicia y el Obispo inicia una investigación diocesana. Se dice que el cura acusado estaría en Córdoba.

Según pudimos conocer en la mañana de hoy lunes 31 de octubre, se presentaron ante los fiscales de Nogoyá, la supuesta víctima y sus padres y habrían declarado ante los fiscales, el menor a través del sistema de cámara gessel .

Todo esto es solo información trascendida, en virtud de que nadie otorga información. Ni la fiscalía ha atendido a la prensa local y zonal, ni el defensor, ni las religiosas atienden los requerimientos de la prensa.

Por otra parte,  se hará hoy una marcha de los vecinos que defienden el buen nombre del padre Juan Diego a partir de las 21 hs, enfrente de la parroquia.

FM sensación 88.7 estará en esa marcha e informará lo que allí pase con este caso. 



COMPARTIR:

Comentarios