Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:15 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

JUDICIALES

25 de abril de 2019

SOLICITAN PROBATION PARA JUAN ALFONSO BLASÓN EN LA CAUSAS DE LOS CONTRATOS TRUCHOS

El referente local de la Juventud Radical está acusado de ser partícipe necesario del delito de peculado. Su abogado solicita la no remisión a juicio y que se lo tome como "arrepentido".

La causa por los contratos truchos que pesa sobre el diputado de CambiemosRicardo Troncoso, continúa su curso..

Este miércoles hubo una audiencia en Tribunales, donde la defensa de Juan Alfonso Blasón, uno de los involucrados en el expediente, solicitó la suspensión de la remisión a juicio.

 El joven, ligado a la Juventud Radical, está acusado de peculado en calidad de partícipe necesario.

  "Se le tribuye el delito de haber colaborado en la realización de contratos de personas que no prestaban servicios en la Cámara de Diputados. De hecho los montos eran restituidos al diputado" señaló Paola Farino, fiscal a cargo de la causa, en contacto con los medios.

Por su parte Humberto Franchi, defensor del acusado, resaltó: "Solicitamos la probation porque consideramos que se dan todos los requisitos".

En diálogo con FM Sensación 88.7 el abogado defensor cuestionó la acusación de la fiscal ya que dijo que "el delito de peculado, que es ni más ni menos que un hurto pero desde la función pública, sólo puede atribuírsele a funcionarios públicos o empleados públicos y Blasón no lo es. Él tenía un "contrato de obra" como asesor del Diputado Fuad Sosa y no de Troncoso y facturaba como monotributista con lo cual no tiene relación de dependencia con el Gobierno." 

Consultado acerca del significado de la "probation" dijo que es como la ley del arrepentido, ya que al ser un delito cuya pena no supera los tres años de prisión y que, de ser condenado quedaría en suspenso, se pide la suspensión de remisión a juicio a cambio de que el acusado haga tareas comunitarias de la manera que el juz disponga, a manera de resarcimiento." 

Por otra parte, este medio pudo saber que al menos una persona en Lucas González, denunció que estaba inscripta como contratada, pero nunca cobró nada y ni siquiera tenía conocimiento de este hecho.

Sin embargo, cuando debió presentarse a la fiscalía, le fue mostrada documentación con su firma apócrifa e incluso cheques "endosados" con su firma falsificada  y que habían sido cobrados. 

La misma fuente comentó que había varias personas en nuestra ciudad en la misma situación, y que la función de Blasón habría sido la de facilitar datos personales de gente de Lucas González para poder así realizar esta maniobra. 

En otros casos, según esta misma fuente, habría también quienes son contratados, no realizan ningún trabajo y cobran un porcentaje de dichos contratos, y que la mayor parte del dinero iría hacia los diputados implicados. 



COMPARTIR:

Comentarios