Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:17 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

COMUNIDAD

17 de junio de 2019

Complicada situación en Rosario del Tala con 170 evacuados

El desborde del arroyo Tala afectó a 300 personas. El SMN anuncia que la lluvia continuará hasta mañana martes.

Se agrava la situación de Rosario del Tala, en medio de la lluvia y por el desborde del arroyo Tala. Este lunes suman 170 las personas evacuadas y un total de 300 personas afectadas en mayor o menor medida por el temporal de viento y lluvia.

El intendente de la localidad, Hugo Pitura confirmó que los evacuados fueron trasladados algunos a un centro comunitario, otros a una escuela y también a un albergue municipal para deportistas con el que cuenta la localidad. Las familias fueron rescatadas en canoa porque las calles están inundadas

Las autoridades municipales debieron conformar un Comité de Emergencia. Las tareas de rescate fueron llevadas adelante por bomberos voluntarios de Rosario del Tala y Basavilbaso, personal del Ejército Argentino, de la Policía local y el municipio.

Intervinieron además en Villa San Marcial y Moscas, por anegamientos de viviendas y corte de ruta por agua en la misma. La abundante caída de agua generó también complicaciones en Tala, Nogoyá, Villaguay y Federal, fundamentalmente.

Donaciones

«Se pide a todas las personas e instituciones que estén recibiendo donaciones para las familias afectadas, que acerquen las cosas al edificio municipal y de ahí organizar para repartir las cosas entre todos”, señaló Pitura.

Fuente: La Semana (http://lasemanaentredosrios.com)



COMPARTIR:

Comentarios