Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:49 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

17 de septiembre de 2019

NOGOYÁ: RESCATAN A PEÓN RURAL QUE ERA AMENAZADO Y GOLPEADO POR SU PATRÓN

La causa que se investiga sería «reducción a la servidumbre» y fue iniciada tras una denuncia de vecinos que, en días anteriores, habrían visto como el peón sufría vejaciones, golpes y amenazas por parte de su patrón.

Un peón rural, de 64 años, ingresó el viernes por la tarde al Hospital San Blás de Nogoyá, escoltado por la fuerza policial para ser internado en una de las salas de ese nosocomio.

Según publicó La Voz de Nogoyá, el hombre fue localizado en una estancia de la localidad de Gobernador Febre (Departamento Nogoyá) tras un allanamiento ordenado por el fiscal Federico Uriburu.

La causa que se investiga sería «reducción a la servidumbre» y fue iniciada tras una denuncia de vecinos que, en días anteriores, habrían visto como el trabajador rural sufría vejaciones, golpes y amenazas por parte de su patrón, un hombre de 74 años oriundo de Rosario, que tendría otras causas similares en su haber.

El peón rural permanecía alojado en el hospital local, donde constataron una serie de lesiones y marcas en su cuerpo. Se supo además que recibirá atención psicológica.

El delito de «reducción a la servidumbre» está contemplado en el artículo 140 del Código Penal y prevé un máximo de pena de 15 años de prisión.



COMPARTIR:

Comentarios