Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:00 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

24 de noviembre de 2019

Acuerdo sobre la necesidad de ampliar las competencias a los Juzgados de Paz

Noticias judiciales.

- Acuerdo sobre la necesidad de ampliar las competencias a los Juzgados de Paz. Bajo la consigna “Juzgados de Justicia Cercana” se inauguró el pasado viernes 22 , en Paraná el encuentro de la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (JUFEPAZ). En el encuentro y al hacer uso de la palabra, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillon, puso de relieve el trabajo de la jueces de Paz y dio la bienvenida a los magistrados del fuero procedentes de distintos puntos del país, al tiempo que los exhortó “a trabajar para que la Justicia de Paz sea una verdadera fortaleza que le sirva a los vecinos de cada comunidad para encontrar solución a sus problemas”.

 

- Cinco oferentes para la primera etapa del Edificio de Ciencias Forenses en Oro Verde. El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) recibió hoy cinco propuestas para la construcción de la primera etapa del Nuevo Edificio de Ciencias Forenses. Fue en el marco de la Licitación Pública Nº 21/19, cuyo presupuesto oficial de 9.010.555,03 pesos fue elaborado según precios vigentes en agosto pasado.

 

- La estadística confirma la celeridad en el trámite de amparos en nuestra provincia. Con la implementación de la ley 10.704 –modificatoria de la ley de Procedimientos Constitucionales 8369 y Orgánica del Poder Judicial 6902- el trámite de los amparos en la provincia de Entre Ríos, mantiene el mismo parámetro de celeridad y urgente respuesta que lo ha caracterizado a lo largo de su historia.

Fuente: Prensa Poder Jucicial Entre Ríos 



COMPARTIR:

Comentarios