Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:31 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD AGROPECUARIA

3 de diciembre de 2019

AgroActiva 2020 fomenta la presencia internacional en la feria

AgroActiva 2020 fue presentada en Buenos Aires para el cuerpo diplomático y rectores de universidades en la Embajada de la República de Eslovaquia en Argentina.

AgroActiva es la exposición a cielo abierto del sector agroindustrial más grande de América. Cuenta con una trayectoria de 25 años que la ha transformado en un evento de características muy importantes para el rubro agropecuario de Argentina y el mundo.

Consolidada como líder a nivel nacional ya trabaja para potenciar su anclaje internacional con acuerdos y convocatoria a distintos países.

Con este objetivo, el de lograr una mayor presencia internacional en la muestra que se llevará a cabo del 24 al 27 de junio del año próximo en Armstrong, se desarrolló una presentación de AgroActiva 2020 para el cuerpo diplomático y rectores de universidades en la Embajada de la República de Eslovaquia en Argentina, que abrió sus puertas merced a un convenio firmado entre la feria y SARIO (Agencia Eslovaca de Desarrollo, Inversión y Comercio)

El encargado de inaugurar el acto, que contó con la participación de unas 50 personas, fue el embajador de Eslovaquia, Rastislav Hindický.

“Desde que nos propusieron hacer el lanzamiento de AgroActiva -dijo- en la Embajada no dudamos ni un segundo porque sabemos de la importancia del sector agropecuario en la economía de Argentina. Conocimos sobre la exposición y creemos que es un evento de importancia y posibilidades para nuestro país”.

“Muestra de muestras”

Luego fue el turno de la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, que explicó sobre la gran vidriera que representa el evento para empresas de todo tipo.

“Esto -señaló- ha llevado a que cada año nuevos expositores se sumen a AgroActiva. Principalmente las marcas que participan de la feria están relacionadas al campo pero, en las últimas ediciones, se han sumado compañías de otros rubros que encuentran en esta muestra una posibilidad muy grande para llegar a decenas de miles potenciales clientes”.

Es una ciudad que se arma durante cuatro días en medio del campo con el objetivo primordial de generar el encuentro de la oferta y la demanda, como así también crear un ámbito propicio para los negocios entre visitantes y expositores.

AgroActiva es además una “muestra de muestras” porque hay muchos sectores específicos que le dan cuerpo a un todo que es la mega exposición. Los espacios que denominamos demostraciones dinámicas, aeroaplicación, ganadería, ronda de negocios, Tecnoplaza-AgTech, Pabellón Universitario, sector internacional tienen cada uno su impronta y sus actividades que se interrelacionan para el aprovechamiento del público que cada año concurre a la feria, según su interés.

“Los visitantes que llegan edición tras edición a AgroActiva lo hacen buscando concretar buenos negocios”, comentó Nardi. Además agregó que el trabajo como organizadores “es sorprenderlos para que encuentren otros motivos, atracciones o nuevas empresas que no tenían todavía pensado visitar.

Somos una muestra para hacer negocios, para capacitarse, para la vinculación público-privada y para las oportunidades. En este marco, convocamos a las embajadas a sumarse a AgroActiva y sorprender al público con lo que sus países tienen para dar”.

Espacio País

A su turno, el responsable de relaciones internacionales de AgroActiva (cónsul h. de la República Checa para Córdoba y Santa Fe), Daniel Villalón, brindó datos concretos con los impresionantes números de la última edición de AgroActiva.

Además, recordó que los espacios que se ofrecen son “institucionales para países y universidades pero no para empresas”.

Villalón hizo referencia a la participación de Belarús, Nigeria y Vietnam en la muestra de 2019 y dio detalles sobre cómo será el pabellón para las naciones que quieran exhibirse en AgroActiva 2020.

Por último se entregó un reconocimiento a la República de Belarús, en persona de su embajador Vladzimir Astapenka, por ser el país que ocupó un espacio mayor en la última edición de la feria.



COMPARTIR:

Comentarios