Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:55 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD OFICIAL

25 de diciembre de 2019

Bordet se reunió con Felipe Solá para avanzar en una agenda común con Nación

"Fortalecer las relaciones internacionales es fortalecer la producción entrerriana", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet luego del encuentro que mantuvo este lunes con el canciller argentino, Felipe Solá. Diagramaron una agenda de trabajo conjunto entre Nación y provincia.

"Nos reunimos con el flamante ministro de Relaciones Internacionales, Felipe Solá, para avanzar en el diseño de una agenda de trabajo conjunto entre la Nación y nuestra provincia que nos permita cumplir los objetivos principales, que tienen que ver con aumentar la inserción de los productos de las diversas cadenas de valor entrerrianas en los mercados mundiales", reseñó Bordet al terminar el encuentro con el titular de la Cancillería.

El mandatario precisó que "luego de haber reactivado nuestros tres principales puertos de ultramar, Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy, se abre un panorama realmente transformador donde el relacionamiento con el mundo va a ser una de las claves para impulsar el desarrollo y el crecimiento productivo de nuestra provincia".

En ese sentido, sostuvo que "me voy muy reconfortado de este encuentro porque con Felipe Solá coincidimos en que la Argentina volverá a relacionarse con el mundo de pie, y que para unir a los argentinos necesitamos darle centralidad al desarrollo humano y económico, poner a las personas en el centro de las políticas, crear trabajo e internacionalizar la producción". "De eso se trata la agenda que hemos estado diagramando hoy en lo que hace puntualmente a la relación de Nación con Entre Ríos en esta temática", remarcó.

Además, Bordet valoró "el carácter fronterizo de Entre Ríos, que es parte de nuestra identidad" y puso de relieve "la necesidad de favorecer la integración regional en materia económica, social y cultural. Para nosotros es un orgullo poder ser parte de esta realidad del continente. Creo que tenemos mucho para aportar".

Asimismo, Bordet y Solá coincidieron con que "que el mercado interno y el país exportador guardan una íntima relación para el crecimiento de la Argentina y, por supuesto, de Entre Ríos", y en que "las relaciones internacionales son un vector clave para contribuir al renacer en términos económicos de nuestro país".

"Unir a los argentinos es reducir la desigualdad. Para eso es que nuestro presidente Alberto Fernández, nos ha convocado a tejer un nuevo contrato social basado en la solidaridad. De eso se tratan las políticas que tienden a distribuir: detener la caída en la que nos dejaron los últimos cuatro años y empezar a crecer para, de apoco, poner a la Argentina de pie nuevamente. Por eso nos da mucha tranquilidad saber que contamos con la presencia de un gobierno nacional abocado a solucionar los problemas más urgentes del país, como el hambre, y mirando también al futuro con una visión estratégica para el desarrollo productivo y la creación de empleos genuinos y de calidad", sintetizó Bordet.

Enlace: http://noticias.entrerios.gov.ar//uid-60492



COMPARTIR:

Comentarios