Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

COMPROMISO SOCIAL

19 de marzo de 2020

"Al virus lo frenamos entre todos"#Somos responsables

Los medios periodísticos de todo el país, junto a numerosas instituciones del mundo académico, profesional y de la comunicación nos unimos hoy en un mensaje conjunto: "Al virus lo frenamos entre todos".

Los medios y la sociedad civil de Argentina se unen frente al coronavirus. La iniciativa surgió de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y consiste en la publicación del mensaje:"Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables", y una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.

"Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas", comunicó Adepa a través de su presidente, Martin Etchevers.

"Es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil", añadió.

 

Consejos

#SomosResponsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones.

#SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel.

#SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos.

#SomosResponsables ventilando los ambientes.

#SomosResponsables manteniendo distanciamiento social.

#SomosResponsables aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.

#SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena.

#SomosResponsables consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.

#SomosResponsables difundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables.



COMPARTIR:

Comentarios