COMPROMISO SOCIAL
19 de marzo de 2020
"Al virus lo frenamos entre todos"#Somos responsables
Los medios periodísticos de todo el país, junto a numerosas instituciones del mundo académico, profesional y de la comunicación nos unimos hoy en un mensaje conjunto: "Al virus lo frenamos entre todos".
Los medios y la sociedad civil de Argentina se unen frente al coronavirus. La iniciativa surgió de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y consiste en la publicación del mensaje:"Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables", y una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.
"Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas", comunicó Adepa a través de su presidente, Martin Etchevers.
"Es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil", añadió.
Consejos
#SomosResponsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones.
#SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel.
#SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos.
#SomosResponsables ventilando los ambientes.
#SomosResponsables manteniendo distanciamiento social.
#SomosResponsables aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.
#SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena.
#SomosResponsables consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.
#SomosResponsables difundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables.