Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:53 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CORONAVIRUS

20 de marzo de 2020

¿SE RESPETA EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO EN LUCAS GONZÁLEZ?

Como se vivió en nuestra ciudad el primer día de cuarentena. Por Ricardo Delgado.

En el primer día de cuarentena en nuestra ciudad se pudo diferenciar dos realidades diferentes de acuerdo al horario. Por la mañana se pudo ver más gente en las calles de Lucas, así como un tránsito vehicular importante. Incluso en las redes sociales hubo inquietud por parte de algunos habitantes de nuestra ciudad, que decían que no se estaba cumpliendo adecuadamente con la cuarentena. 

Pero por la tarde el panorama cambió totalmente. Este cronista tuvo la oportunidad de salir y ver que el movimiento hacia las 18 hs. era muy acotado. Los únicos comercios abiertos eran los autorizados, es decir , farmacias y expendio de alimentos, los comercios  de otros rubros los vimos permanecer cerrados. 

Estimo que el mayor movimiento de la mañana obedeció a  diversos factores. El municipio habilitó horarios de cobro para trabajadores eventuales y proveedores en la mañana de hoy , además la gente salió a abastecerse. Pudimos ver automóviles y camionetas provenientes de zonas rurales, que seguramente entraron al pueblo para abastecerse de alimentos e insumos para el fin de semana. Como dijimos, por la tarde eso ha ido mutando a una mayor tranquilidad y se vio reducida circulación de personas y vehículos.

Lo bueno es que hemos visto que los comercios se han tomado en serio la prevención y han cumplido las normas con respecto a la entrada y acumulación de gente en los locales. 

Estimamos que en los próximos días la gente de Lucas González irá tomando más conciencia y se quedará en sus casas, así podemos ganarle entre todos al Corona Virus.

No se han registrado casos en Lucas González ni en localidades vecinas y esperamos que eso siga así. Para ello debemos cumplir con el aislamiento social obligatorio.

#Somos responsables

#Quedate en tu casa  

 

Ricardo Delgado- Director FM Sensación 88.7 



COMPARTIR:

Comentarios