Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CORONAVIRUS

23 de marzo de 2020

ANUNCIAN MEDIDAS PARA MONOTRIBUTISTAS Y TRABAJADORES INFORMALES

Se hará un pago de 10.000 pesos en abril.

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron la puesta en marcha de un "ingreso familiar de emergencia" debido a la cuarentena por el coronavirus. Será un pago de 10 mil pesos en abril.

 

Lo podrán recibir los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B que no perciban otro ingreso como un sueldo, una pensión o una jubilación. El beneficio también alcanza a empleadas domésticas.

 

Guzmán explicó que el objetivo es “que el Estado nacional llegue a familias que todavía no están protegidas por otras prestaciones” y aseguró que beneficiará a alrededor de 3.600.000 hogares.

"Es un ingreso para trabajadores que quedan en situación de vulerabilidad", precisó el ministro de Economía. Moroni aclaró que quienes cobren Asignación Universal por Hijo  sí podrán recibir el pago.

Los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS, donde deben colocar su cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso (no alcanzará a jubilados, ni pensionados, ni quienes tengan otras percepciones, ni renta financiera).

"El sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales", remarcó Moroni.

 



COMPARTIR:

Comentarios