Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:13 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CORONAVIRUS

20 de abril de 2020

El gobierno provincial gestionará la habilitación de más rubros de la actividad económica

Una reunión de gabinete presidió este lunes el gobernador Gustavo Bordet y allí se trabajó sobre los rubros exceptuados del aislamiento y los protocolos que deberán cumplir para garantizar las pautas sanitarias, al tiempo que se analizaron pedidos pendientes de sectores económicos y municipios.

Al término del encuentro, la vicegobernadora Laura Stratta comentó: "Son reuniones que se vienen haciendo periódicamente para hacer un monitoreo en el marco de la pandemia, del aislamiento social preventivo y obligatorio. En este caso se trabajaron los rubros y los sectores que estarán exceptuados del aislamiento y que comenzarán a trabajar al calor de presentar protocolos que permitan cumplir también con las pautas sanitarias”.

“Es importante destacar en este sentido que son las empresas, las organizaciones, las instituciones, las que proponen el protocolo, lo elevan a la provincia y ésta lo autoriza en función justamente del cumplimiento y las necesidades que tiene cada uno de los sectores, y también trabajando muy fuerte en articulación con los intendentes. Necesitamos que los municipios ejerzan el poder de policía en sus ciudades o pueblos para poder garantizar que el aislamiento se siga cumpliendo, que las empresas que están exceptuadas puedan trabajar y que también cumplan con los protocolos y las normativas que se necesitan para garantizar la salubridad y los espacios comunes”, afirmó la vicegobernadora.

Luego comentó que “la provincia de Entre Ríos elevó un listado que se asemeja bastante a los autorizados por el nivel nacional, no obstante eso hay algunos sectores que no están contemplados por lo que se irá trabajando particularmente con el gobierno”.

"Los sectores están haciendo los pedidos en función de que necesitan trabajar y lo que hace la provincia es evaluar, monitorear, trabajar el área de la Producción, con Economía pero también con el Ministerio de Salud. Claramente el gobierno nacional ha decidido exceptuar a estos 11 sectores o rubros de la economía, pero independientemente de esto hubo algunos otros que se pasaron que seguramente se trabajarán en el marco de procesos y de protocolos que pongan prioridad en el cuidado de la salud y de las personas”, concluyó Stratta.
 



COMPARTIR:

Comentarios